Elecciones generales 2019

Malena Contestí, candidata de Vox al Congreso por Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Malena Contestí, candidata de Vox Baleares al Congreso, junto con el resto de los integrantes de la lista y Jorge Campos.

Malena Contestí, candidata de Vox Baleares al Congreso, junto con el resto de los integrantes de la lista y Jorge Campos.

19-03-2019 | Vox Baleares

Malena Contestí encabeza la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Baleares en las elecciones generales del próximo 28 de abril. La número dos de la candidatura es Patricia de las Heras, seguida de Pedro Brunicardi, Andrés Buades de Armentera, Maria Dolores Nchas, Francisco Pol, Vanesa Jofre y Fulgencio Coll, que también es candidato del Vox al Ajuntament de Palma.

Constestí, que también es vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Vox Baleares, ha remarcado que su candidatura representa «la pluralidad de las Islas». Además, ha insistido este martes en que Vox es «un partido constitucional y democrático que tiene un proyecto nacional ambicioso, fuerte y unitario. Nosotros abogamos por la igualdad de todos los españoles, en derechos, en libertades y en oportunidades en todo el territorio nacional».

La número uno al Congreso de los Diputados ha asegurado que «Vox es un un partido que dice lo mismo en cada rincón de España, no vamos cambiando el discurso a conveniencia de la provincia que pisamos, sino que somos claros, somos determinantes y somos coherente. Y creemos que a día de hoy todos estos adjetivos son fundamentales para cambiar la deriva a la que nos vemos sometidos en muchos aspectos en este país. No olvidemos que las candidaturas al Congreso de los Diputados, salen de las provincias, sí, pero su función es representar a la soberanía nacional, es decir, a todos los españoles».

En su opinión, la defensa del conjunto de los españoles pasa también por «dar voz clara y determinante a esos problemas de las personas que residen en las Islas Baleares como ciudadanos españoles que son». Por ello, Contestí y los miembros de la lista al Congreso de los Diputados se comprometen a frenar «la deriva catalanista independentista, que ya debería haberse atajado hace mucho tiempo» y a tratar el «tema de la insularidad contemplada en nuestra Constitución respecto del REB, cuyos beneficios a día de hoy no se han conseguido adecuadamente».

Contestí ha precisado que «el tema de la inmigración ilegal también es muy importe, bajo un punto de vista administrativo, de gestión, de comercio, de integración en algunos casos, de seguridad en otros». Además, ha avanzado que Vox aboga por eliminar impuestos «profundamente lesivos e injustos como son el de sucesiones, donaciones y patrimonio».

También son partidarios de la devolución progresiva de competencias al Estado, como las de Educación y Sanidad, para optimizar su gestión y sobretodo para asegurar la uniformidad y la igualdad en prestaciones públicas para todos los ciudadanos en todo el territorio nacional. Queremos terminar con el tremendo despilfarro de la administración, y atender realmente a las necesidades que imperan, como las ayudas a la dependencia, ayudas a las familias numerosas, o ayudas a los discapacitados».

Ante estas cuestiones ha lamentado que «nadie le está poniendo solución, sino que cada vez vamos a peor» y que «durante mucho tiempo los diputados que han ido a Madrid desde Baleares para defender estos derechos y libertades, a la hora de la verdad han resultado ser o acomplejados en algunos aspectos, o cambiantes o indefinidos».

Contestí se ha reafirmado en «llevar los problemas reales de la gente al Congreso de los Diputados, sin complejos y sin paños calientes, con claridad y con determinación, para servir a los intereses de todos los españoles por igual, defendiendo siempre la democracia, la legalidad y el Estado de Derecho».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xbxv
Hace 2 meses

Problemas reales de la gente según vox: caza, toros y religión

Valoración:menosmas

moderador
Hace 3 meses

claro, estos tienen mas credibilidad que el resto. Abascal: el cambio climático existe por culpa del ser humano o no, quien sabe. Sinceramente es patético, que tenga las narices de decirlo y la gente le siga. Si parecen el hacendado de trumph. Menos mal que su techo de voto está bien bajo y que la gran mayoría de población tiene más cordura. Por que dan ganas de reír.

Valoración:1menosmas

CIUTADANA
Hace 3 meses

Quina foto, fa por. en tot els sentits. Mare meva !

Valoración:1menosmas

Un palmesano
Hace 3 meses

Somos miles de mallorquines hartos del catalanismo, del comunismo disfrazado, de la corrupción, del café para todos, de la miseria humana, de la estupidez, etc, etc, los que votaremos a VOX. Mientras más nos insultan los vividores de la subvención, los amigos y componentes de la extrema izquierda, más éxito tendremos. Viva España, los españoles y la gente de bien. Eup Mallorca

Valoración:-3menosmas

Elfie
Hace 3 meses

Que pelazo!

Valoración:7menosmas

Moon
Hace 3 meses

Tantos expeperos se van a es innombrable partido ,se ve de donde bebian sus ideales subversivos

Valoración:3menosmas

Tolo
Hace 3 meses

Madre mía qué miedito da esta peña...Su único ideal es el nacionalismo español castellanista y casposo

Valoración:18menosmas

Joan
Hace 3 meses

Esta gente le esta quitando al PP afiliados, miles de afiliados lo que demuestra la cantidad de gente que tenia el PP en sus filas cercanas a esa ideologia del espectro del infierno que hace 60 años fue responsable de la aniquilacion mas grave de la historia de la humanidad. ¡No olvidemos!

Valoración:13menosmas

tina
Hace 3 meses

luisa.....en la foto jóvenes lo que se dice jóvenes veo tres chicas y preparadas no sé yo...a ver si no estamos mirando la misma foto?

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 3 meses

VOX sacara muchos diputados ,la gente estamos hartos de mentiras,mala gestion ,pactos de retroceso etc.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2