Elecciones europeas 2019

Més pide ayudas adecuadas para el transporte de mercancías de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Alice Weber, candidata de Més al Parlamento europeo.

Alice Weber, candidata de Més al Parlamento europeo.

08-03-2019 | Més per Mallorca

La candidata de Més a la alcaldía de Inca y a las elecciones europeas, Alice Weber, ha trasladado la Alianza Libre Europa la necesidad de que haya un sistema que garantice las ayudas adecuadas al transporte de mercancías de las empresas de Baleares. «Es de justicia frenar los sobrecostes del transporte de mercancías que padecen las empresas de las Islas», ha asegurado Weber.

El objetivo que persiguen los ecosoberanistas es que Baleares quede excluida de la regla europea denominada 'Mínimis', que establece que las empresas pueden recibir en un término de tres años un máximo de 200.000 euros en ayudas. «Las Islas son un territorio insular lejano y deberían recibir las mismas compensaciones que las regiones ultraperiféricas», ha declarado Weber.

En este sentido, ha argumentado que «el sobrecoste del transporte de mercancías provoca que sean necesarias ayudas mayores de 200.000 euros, ya no cada tres años si no cada año» y ha precisado que las regiones ultraperiféricas, como Canarias, están excluidas del límite que fija la normativa europea.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.