Elecciones municipales 2019

Més cambia de aliado prioritario y acudirá con Podemos a las elecciones municipales en Calvià

| | Calvià |

Valorar:
preload
Marga Plomer y Rafel Sedano, durante la presentación en Calvià.

Marga Plomer y Rafel Sedano, durante la presentación en Calvià.

05-03-2019 | Redacción Part Forana

La coalición Esquerra Oberta (EO), tal y como hoy existe en el pleno del Ajuntament de Calvià (conformada por Més e Izquierda Unida), no se reeditará de cara a la próxima legislatura, después de que la formación ecosoberanista haya decidido cambiar de aliado prioritario y concurrir junto a Podemos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Las agrupaciones de Podemos y Més en Calvià han llegado a un acuerdo para impulsar una candidatura unitaria de «fuerzas y personas progresistas». De manera inicial el acuerdo se ha concretado entre Més y Podemos, aunque ambas formaciones mantienen la puerta abierta a que otras formaciones se incorporen a esta coalición, en clara referencia a la posibilidad de que Izquierda Unida acabe por integrarse en la candidatura, ocupando Alfonso Rodríguez Sánchez el tercer puesto de la lista electoral que encabezará la líder de Podemos en Calvià, Marga Plomer.

Alternativa

El coordinador de Més en el municipio y actual regidor en el Consistorio, Rafel Sedano, ocupará el número dos de la candidatura. Sedano asegura que son la verdadera alternativa progresista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Mateu de sa Cabaneta
Hace 8 meses

M'agradaria que Esquerra Republicana, Esquerra Unida i Alternativa Socialista se sumessin a aquesta coalició ja que així podrien derrotar a Vox.

Valoración:0menosmas

Calvianer
Hace 8 meses

Podemos ha metido la pata hasta la rodilla, Calviá es un municipio donde los Calvianers y Calvianeras nacidas en la península son mayoría y no están de acuerdo con la escalada independentista de Mes ni con la guerra de lenguas e imposición del Catalán de Mes. Esta alianza, extraña, le va a costar a Podemos la mitad de los votos. Además de perder muchos por la candidata que presentan que no la conoce casi nadie y quien la conoce no habla muy bien de ella. Y del Sr. SEdano que se puede decir, un Palmesano que vive en Santa María metido a Calvianer y miembro de omniun y de la cup

Valoración:1menosmas

nofret
Hace 8 meses

Una bona iniciativa unitària de l'esquerra. Cal combatre les polítiques de dretes, les privatitzacions dels serveis públics i l'acumulació de riquesa en cada vegada més poques mans. L'enemic de lo públic no està en les altres formacions d'esquerra, està en les dretes que volen privatitzar tota la gestió de lo públic que puguin.

Valoración:-2menosmas

Tiamat
Hace 8 meses

No ir a votar no es la solución. Votaremos tanto que van a desear que no votemos tanto.

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Y qué se puede esperar de estos aliados?? No os quiere nadie en ningún municipio.

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Si entre los dos sacan media docena de votos, que no sean de familiares, van que chutan.

Valoración:7menosmas

tururu
Hace 8 meses

Esto es lo que me mata a mi de podemos, el filtreo con los independentistas. Lo siento chicos pero os quedais sin mi voto. Soy de izquierdas pero jamas dare mi voto a todo aquello que intente romper mi pais, es millor del mon. No anire a vota.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1