Elecciones generales 2019

El PSOE será el más votado en Baleares y Vox logra un escaño

| | Palma |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, con Francina Armengol, en un mitin del PSOE. El CIS dice que ganarán.

Pedro Sánchez, con Francina Armengol, en un mitin del PSOE. El CIS dice que ganarán.

29-05-2016 | M. À. Cañellas

El PSOE ganará las elecciones generales en Baleares, según la última encuesta hecha pública este jueves por el CIS. El sondeo consolida la tendencia que viene repitiéndose desde hace meses, con los socialistas como primera fuerza política, con tres escaños frente a los dos actuales, y repite resultado y escaño para Vox, algo que ya sucedió en el sondeo del mes pasado.

En cualquier caso, y pese a que la encuesta da una idea de un estado de opinión, la realidad es que el propio CIS recomienda que estos resultados territorializados se tomen con cautela ya que el universo de encuestas es tan pequeño que existe un importante margen de error.

Con estos matices por delante, la encuesta del CIS revela este mes una ligera recuperación de los ‘populares’ en las Islas. Recuperan el segundo puesto, es decir, son la segunda formación más votada, pero ello no les evita perder uno de los tres diputados que tienen en el Congreso en estos momentos.

Podemos, la formación de Pablo Iglesias, también sufre un castigo en las Islas y perdería uno de sus actuales representantes al quedarse con un único diputado. El fichaje estrella de Ciudadanos para Baleares, Joan Mesquida, tiene asegurado la plaza en las Cortes, pero no así su actual compañero Fernando Navarro, que no entraría en el Congreso como número dos. Por último, se confirma la entrada de Vox, con un representante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Andale
Hace 7 meses

No me lo creo ni en pintura

Valoración:menosmas

Marc
Hace 8 meses

Adioooosssss peludos!!! Se va a cerrar el grifo,se acabó chupar del bote i VOX possarem a TOTS a fer feina de una vegada!! Sa gent amb seny está obrint els ulls! Se huele el miedo jajajaja

Valoración:11menosmas

Qué no veras
Hace 8 meses

Mira lo viste mal el que gana es VOX y el SOE saca un escaño de chiripa,que ingenuos e incautos sois

Valoración:15menosmas

lapido
Hace 8 meses

Jajajaja CIS cocinado como el de Andalucía , nada la hostia sera más grande cuando se encuentren con la realidad !!!

Valoración:26menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

¿Que nos cuesta el CIS y para qué sirve? Si es para que sea instrumento político del partido en el gobierno, que se liquide esta empresa de nuestros impuestos y se destine el dinero a la hucha de las pensiones, más necesaria para los ciudadanos.

Valoración:38menosmas

psv
Hace 8 meses

Para el redactor del titular, ni el Psoe será el más votado, ni Vox sacará un escaño. Si lo que dicen las encuestas es fiable (cada uno que vea si se cumplen las encuestas o no), el Psoe SERÏA el más votado y Vox LOGRARÍA un escaño. Dar por hecho algo así con lo poco fiables que han sido las encuestas hasta ahora es un poco temerario

Valoración:33menosmas

Poca vergonya
Hace 8 meses

CIS vergonzoso, les queda bien poquito, tic tac

Valoración:57menosmas

Gatolandia
Hace 8 meses

No sabia que hubiese tanto palurdillo socialista en las islas.Votar al amigo de separatistas y bildu?,estamos locos?

Valoración:50menosmas

Efímera
Hace 8 meses

Buenas noches Alonso, por suerte, no. Pero el ejemplo es bueno, asi se quitan los gobierons sus deudas. Aunque aqui tenemos la UE, que aunque dicen que no, no van a permitir esto. Nuestra querida España tiene actualmente una deuda de 1.171.000.000 €uros, todos los bonitos bonos del estado, lo que significa que, calculamos que somos unos 40.000.000 una deuda por habitante de 29.000 €. 40.000.000 habitantes, pensionistas, parados, niños, escolares, menosvalidos, todos incluidos. Los negros intentarón con exito moderdo reducir la deuda, no a gusto del pueblo. Los rojos gastan como ganadores de la loteria, como si tenían la impresora de billetes en la Moncloa. A ver, expliqueme, como piensa organizar devolver el día que caducan a todos los titulares de bonos del estado( con la garantia del estado) a valor de compra. Si lo sabe me lo dice, voy a copiar el sistema.

Valoración:27menosmas

Mateu
Hace 8 meses

Ildefonso Machuca Vox no consiguió 21 diputados en Andalucia sino 12. No faltemos a la verdad!!!!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9