Elecciones generales 2019

Arrimadas irá a las elecciones generales como ‘número uno’ de Ciudadanos por Barcelona

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de C’s, José Manuel Villegas; la líder en Catalunya, Inés Arrimadas; el presidente del partido, Albert Rivera; la diputada Lorena Roldán y el portavoz de C’s en el Congreso, Juan Carlos Girauta, juntos en un acto.

El secretario general de C’s, José Manuel Villegas; la líder en Catalunya, Inés Arrimadas; el presidente del partido, Albert Rivera; la diputada Lorena Roldán y el portavoz de C’s en el Congreso, Juan Carlos Girauta, juntos en un acto.

22-02-2019 | Carles Domènec

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, protagoniza este sábado un acto junto al presidente de C’s, Albert Rivera, en Madrid en medio de los rumores sobre su posible incorporación a las listas de la formación naranja a las próximas elecciones generales.

Sin embargo, algunas fuentes de Ciudadanos explicaron este viernes que Arrimadas dará el salto a la política nacional y será la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones generales del próximo 28 de abril. La decisión se anunciará este mediodía en un acto en Madrid en el que participan Rivera y la propia Arrimadas, hasta ahora jefa de la oposición al Gobierno catalán de Quim Torra.

En cualquier caso, si la portavoz de C’s finalmente encabeza, la lista de Barcelona al Congreso, tiene un plazo de 24 horas para presentar candidaturas a las primarias que finaliza el martes a las 20.00 horas. Tras ocho días de campaña electoral, los afiliados podrán votar a los aspirantes entre las 10.00 horas del viernes 1 de marzo y las 10.00 horas del sábado 2.

Si Arrimadas quisiera ocupar el primer puesto en una lista para el Senado, el proceso sería el mismo. En cambio, si su opción fuera ir como número dos de Rivera en la candidatura al Congreso por la provincia de Madrid, simplemente necesitaría el visto bueno del aparato del partido, ya que solo se celebran primarias para escoger a los cabezas de lista, y la decisión se tomaría más adelante, en el mes de marzo. Por ahora, la líder de la oposición en Catalunya guarda silencio sobre su futuro político.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se presentará a las primarias para concurrir a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Toledo, provincia en la que tiene una residencia, según informaron fuentes de la dirección del partido.

Con esta decisión, Girauta deja vacante el puesto de cabeza de cartel por Barcelona dando vía libre a que Arrimadas pueda concurrir por este puesto, tal y como se ha barajado en los últimos días.

Fuentes de C’s sitúan a la diputada en el Parlament y senadora Lorena Roldán como sucesora o, incluso, como candidata por Barcelona a las generales si Arrimadas rechaza la oferta.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó que la posibilidad de que Arrimadas deje el Parlament y se presente a las elecciones generales del 28 de abril no está planteada: «Inés Arrimadas está cumpliendo un papel fundamental para nosotros en Catalunya. La prioridad de Ciudadanos y de la propia Inés Arrimadas es Catalunya».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 4 meses

Ayer vi en la tv como Arrimadas y Albert Rivera pegaban carteles con sus fotografías con la marca CIUTADANS para hacer publicidad electoral en Cataluña. Y digo yo por que lo escriben en catalan si siempre habla en castellano y además Rivera quiere eliminar el catalan de las escuelas?

Valoración:1menosmas

Ex republicano
Hace 4 meses

Arrimadas llegará donde se proponga. Ella no necesita que le allanen el camino por ser mujer. El azote de los indepe-fachas algun dia, no muy lejano, será la primera mujer presidenta del gobierno, mal que le pese a la izquierda hipócrita

Valoración:-1menosmas

@Moon
Hace 4 meses

Fue el partido más votado. A estas alturas todos sabemos que los "ganan" las elecciones son los que gobiernan. Los que no gobiernan "pierden". Ganaron los independentistas.

Valoración:menosmas

Pep
Hace 4 meses

Es bona.No da para mas..Preparadors para lo q os viene a Madrid

Valoración:-1menosmas

sisto
Hace 4 meses

es muy buena en su trabajo.. despues alla cada uno con sus ideas.

Valoración:0menosmas

Moon
Hace 4 meses

Gano las elecciones y no ha tenido el valor de convocar a los partidos del parlament para al menos dialogar, ahora se va como si hubiese sacado lo mismo que el PP, no me gustan los politicos/as que se esconden y abandonan a sus votantes

Valoración:3menosmas

Alonso
Hace 4 meses

Se ha tirado un montón de años hablando castellano en el Parlament de Catalunya. No sabe decir ni bon dia. Que falta de respeto. Se cree que España es llana

Valoración:6menosmas

Bien hecho
Hace 4 meses

Esta mujer es lo primero que tenía que haber hecho: irse a vivir a Madrid. En Cataluña no la quieren.

Valoración:5menosmas

Vaya vaya
Hace 4 meses

Cobarde.

Valoración:6menosmas

Pablo
Hace 4 meses

Se ha cansado de Torra. Ahora quiere dar caña a Tarda

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1