Mercedes Garrido y Pep Lluís Cortes junto al precandidato del PSOE al Ajuntament de Sóller, Jaume Mateu (en el centro de la imagen). | PSIB-PSOE

TW
1

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Sóller, Jaume Mateu, en las elecciones del próximo 26 de mayo ha explicado que da el paso de presentarse porque «quiero poner mi experiencia al servicio de un proyecto que es Sóller».

Además, ha avanzado que uno de los principales ejes de su programa electoral será la igualdad de oportunidades. «El Ajuntament debe ser la institución de referencia para que nadie se quede atrás por dificultades económicas o motivos sociales».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha declarado que «tenemos un reto muy grande por delante, pero también contamos con un gran equipo». Además, ha querido poner de manifiesto la experiencia de los socialistas al frente de la política municipal. «Cuando hemos gobernado hemos demostrado que era posible una manera diferente de hacer política y es lo que queremos seguir aplicando», ha manifestado.

Mateu ha participado en un acto público con los militantes de la agrupación municipal, acompañado por la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, y del primer teniente de alcalde del Ajuntament de Sóller, Pep Lluís Colom.

Garrido ha dado su apoyo a Mateu, del que ha destacado su «experiencia y conocimiento de la administración autonómica, insular y local». «Jaume Mateu conoce muy bien Sóller y hará el trabajo que el pueblo necesita». Además, ha animado a los militantes a movilizarse, ya que «tenemos unos meses decisivos por delante». «Nos jugamos mucho en las elecciones autonómicas, insulares y municipales, y no podemos permitirnos que la extrema derecha, que ahora tiene caras, se instale en las instituciones».