Cladera, en el centro de la imagen, rodeada de numerosos cargos socialistas. | Jaume Morey

TW
13

La consellera de Hisenda del Govern, Catalina Cladera, se ha presentado este miércoles para ser la candidata del PSIB-PSOE para las próximas elecciones al Consell de Mallorca en un acto en el que ha estado arropada por varios dirigentes socialistas, entre ellos el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, el conseller insular de Economía Cosme Bonet, o el diputado nacional Pere Joan Pons.

En el mismo Cladera ha manifestado su apoyo al proyecto de autopista entre Campos y Llucmajor, una iniciativa que según ha recordado contó con el apoyo de todos los partidos que suscribieron los Acords del Canvi al principio de esta legislatura, y que actualmente está siendo criticado por algunos sectores de la sociedad civil.

Noticias relacionadas

Además, la candidata del PSIB-PSOE a las primarias insulares ha manifestado su apoyo a las políticas llevadas a cabo en el actual periodo legislativo. No se ha pronunciado sobre la posibilidad de que la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, se presente también como precandidata.

Precisamente, Garrido ha estado presente en el acto pero ha evitado posar en la fotografía, según Cladera, porque como secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Garrido debe mantener la neutralidad.