Elecciones autonómicas 2019

Més debate mil propuestas con los ciudadanos para elaborar su programa electoral

| | Palma |

Valorar:
preload
Fina Santiago, número dos de Més al Parlament, informa sobre la elaboración del programa electoral al Govern y al Consell de Mallorca.

Fina Santiago, número dos de Més al Parlament, informa sobre la elaboración del programa electoral al Govern y al Consell de Mallorca.

19-02-2019 | Més per Mallorca

Més per Mallorca está debatiendo durante estos días 1.000 propuestas con los ciudadanos para elaborar su programa electoral para las elecciones al Parlament y al Consell de Mallorca, que se votará el próximo 9 de marzo.

La número dos de Més al Parlament, Fina Santiago, ha explicado este martes por la tarde, que se elaborará un documento «participado y acordado» a través de asambleas sectoriales abiertas a la militancia y a la ciudadanía. «Las mil propuestas que debatiremos con la ciudadanía son las que nos permitirán continuar con el cambio que comenzamos en 2015».

Santiago ha puesto en valor el trabajo realizado por los 16 grupos sectoriales, unos grupos de trabajo que estudian las propuestas de la militancia para elaborar el programa; ya han recogido 800 propuestas. «Sin la fuerza y la participación de la gente, nuestro programa electoral quedaría alejado de la ciudadanía. Con el resultado de estas asambleas tenemos claro que estamos preparados para continuar con el cambio», ha asegurado.

La número dos de los ecosoberanistas al Parlament ha explicado que el proceso de elaboración del programa culminará el próximo 9 de marzo con la Assemblea General Programàtica, donde quedará aprobado el documento definitivo.

Por su parte, Més per Palma celebrará la asamblea programática este sábado 23 de febrero en el Centre Flassaders.

Santiago ha destacado el «trabajo intenso» para la redacción del programa, donde se ha optado por «combinar la participación y la experiencia». Además, ha anunciado que esta fórmula es la que se aplicará también para la redacción de los programas de las elecciones generales y europeas, que comenzarán a elaborarse en las próximas semanas.

Més per Mallorca comenzó a elaborar el programa electoral de las elecciones autonómicas e insulares el pasado mes de septiembre, con la participación de 400 personas y todas las agrupaciones locales de la coalición. Además, se habilitó un foro virtual, donde hasta el pasado 10 de febrero se podían presentar aportaciones; han sido recogidas y estudiadas para incluirlas en el programa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 10 meses

... se cerró el plazo de colaborar el pasado 10 de febrero... bueno es saberlo... ahora

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 10 meses

Os dan la opción de influir en lo que las administraciones deben realizar en su legislatura y lo criticáis. Definitivamente necesitáis alguien que piense por vosotros...

Valoración:-4menosmas

Española
Hace 10 meses

Vaya pandilla de lumbreras!! Espero que se vayan pronto.

Valoración:8menosmas

Claro que sí, guapi
Hace 10 meses

O sea. Lo que faltaba. Hazme tú el programa, que ya cobro yo y mantengo la silla caliente. Yo es que no me lo puedo creer. En serio. De traca.

Valoración:7menosmas

Jimy
Hace 10 meses

Qué propuestas y con qué ciudadanos??? Iros ya.....

Valoración:12menosmas

Pfff
Hace 10 meses

Propongo que se vayan a su querida Cataluña y nos dejen tranquilos

Valoración:12menosmas

andres
Hace 10 meses

mi propuesta es que se disuelvan

Valoración:13menosmas

Ciudadano
Hace 10 meses

Especialistas en perder legislaturas sin hacer nada, salvo "la llengua". Deberían sentir una profunda vergüenza, pero no saben que significa está sensación, ya que jamás la experimentan.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1