Alrededor de 50 personas de las distintas candidaturas de Podemos se fotografiaron ayer en su sede de Palma en un ambiente muy optimista. «El acto de hoy es una demostración de que la ilusión está en lo más alto», señaló Juan Pedro Yllanes, el número 1 al Govern. FOTO: BOTA | Pere Bota

TW
72

Los candidatos de Podemos para las dos citas electorales previstas para esta primavera están «absolutamente preparados para ganar» tanto las generales del 28 de abril como las municipales y autonómicas del 26 de mayo. Así lo proclamó este sábado el número uno de la lista al Govern, el ex magistrado y diputado en Cortes Juan Pedro Yllanes, en un encuentro de candidatos que la formación morada celebró su sede de Palma.

En un ambiente casi eufórico, Yllanes dijo que «hemos confeccionado un equipo de hombres y mujeres que harán un papel impecable» dado que «son los mejores para gobernar esta comunidad autónoma». El que fue juez de la Audiencia Provincial defendió que «el mejor Podemos es de las Illes Balears» y que lo han demostrado con su gestión en los gobiernos del Consell de Mallorca, el Consell de Menorca, el de Eivissa y el Ajuntament de Palma. «Y ahora conseguiremos representación en los municipios en qué no nos presentamos» en 2015, añadió.

Noticias relacionadas

Los «problemas» de Baleares

Yllanes defendió este sábado que su partido conoce mejor que cualquier otro «cuáles son los problemas de las Illes Balears», unos «problemas» que ya han sido afrontados por las instituciones de las que forma parte Podemos pero en los que hay que incidir. Apostó por mejorar la ley de vivienda y construir nuevas promociones protegidas; sobre el modelo energético, aplaudió la aprobación de la Ley de cambio climático pero insistió en «democratizarlo»; llamó a mejorar el transporte público y completar la red de ferrocarril»... También habló de turismo: «Por supuesto que apostamos por el turismo, pero rechazamos el turismo de temporada alta que expulsa a la gente de aquí. Estamos a favor de la desestacionalización», dijo.

Podemos ya tiene candidatos para el 28-A y el 26-M. La candidata al Congreso será Antonia Jover; el número uno de la lista al Parlament será el ya mencionado Juan Pedro Yllanes; la candidata al Consell de Mallorca será Aurora Ribot; y el candidato a Cort será Alberto Jarabo. El partido morado también presentará candidatura en al menos una veintena de municipios: Felanitx, Binissalem, Llucmajor o Bunyola, entre otros. No obstante, no se descartan nuevas presentaciones.