Elecciones municipales 2019

Fulgencio Coll: «La policía no está mal por la corrupción. Hay un problema de liderazgo»

| Palma |

Valorar:
preload
Fulgencio Coll es el candidato de Vox a Cort en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Fulgencio Coll es el candidato de Vox a Cort en las elecciones del próximo 26 de mayo.

14-12-2018 | Jaume Morey

Fulgencio Coll, exjefe del Estado Mayor del Ejército y fundador de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aspira a ser alcalde de Palma en representación de Vox, tras las elecciones del 26 de mayo. Coll explica cómo pretende afrontar problemas, como el de la Policía Local, que cree que está motivado por la falta de liderazgo y no por la corrupción.

-¿Se considera de extrema derecha?

No, en absoluto. Me considero defensor de la democracia, la Constitución y la libertad. No somos de extrema derecha, somos en ciertos aspectos transversales. Si Vox fuera extrema derecha, nunca hubiese entrado.

-¿Cuál es su plan para la Policía de Palma?

Lo más importante es que la policía pueda trabajar, que no es el caso. El policía es una persona vocacional que quiere trabajar bien, otra cosa es que le hayan dado los medios, que no le dejen trabajar cuando ve un vendedor ambulante ilegal y tiene orden de no hacer nada. La policía no está mal por la corrupción. Hay un problema de liderazgo.

-¿Qué haría para facilitar el acceso a la vivienda?

Si durante años que se ha podido, no se ha hecho nada, hemos acumulado el problema. ¿Cuántas viviendas de protección oficial se han hecho? Ninguna. Hay que permitir que se construya de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana, no poner pegas. Ha habido un problema en Urbanismo de falta de agilidad y mucha gente se pregunta si es realmente porque hay saturación o porque no hay voluntad. ¿Qué hay que hacer? Permitir la construcción.


-¿Qué hay que hacer con el monumento al crucero Baleares en Sa Faixina?

Aina Calvo tomó una decisión muy correcta y que apoyo, que era respetar la historia y respetar un monumento. Vamos a dejar de buscar este guerracivilismo que no es bueno, que abre heridas, y superemos la historia. Hubo buenos y malos de ambos bandos.
La ley de memoria histórica se ha utilizado políticamente para dividir. Tiene un defecto: cuenta media verdad, y a veces mal, y media verdad mal contada es una gran mentira. Respeto profundamente a todos aquellos que tuvieron muertos y fusilados en su familia, en la mía los he tenido. Esto está superado, hay que mirar al frente.

-¿Hay demasiados inmigrantes en Palma?

En España hay mucho inmigrante, en Europa hay mucho inmigrante. Los políticos actuales de Europa han hecho mal el tema de la inmigración. El otro día oí a un ministro decir que como el salario en África es tan escaso y es insultante que en Europa sea tan alto, y que además en Europa no hay niños, tenemos que abrir las puertas. Este razonamiento, aparte de que es ingenuo e infantil, terminaría con la civilización europea en 30 años. Europa tiene que controlar al inmigrante, porque el inmigrante ilegal paga fortunas para subirse en una patera en la que puede morir y alimenta mafias. No hay dinero para poder acogerlos, para poder integrarlos y para poder darles un puesto de trabajo. Nadie dice el coste ilegal de esta inmigración sin control. ¿Qué es lo que hay que hacer? Ayudar a África, ir allí, invertir allí. En África hay naturaleza y riqueza más que suficiente para que se quedasen allí.


P-¿Cree que algunas mujeres sufren violencia por el hecho de serlo? ¿Deben recibir una atención especial?

Todos tenemos que prestar atención a este problema. Este problema no es de ahora, es desde que el mundo es mundo. ¿Dónde se resuelve el problema? En la familia, con buena educación, en el colegio, con buena educación. Gran parte de la financiación se ha hecho a ciertos órganos que en cierto modo son altavoces de esta problemática pero no aportan nada. Es otro tema que se ha politizado.
Es violencia intrafamiliar, porque hay violencia del nieto con el abuelo, del abuelo con no se quién, del marido con la mujer y de la mujer con el marido. Se ha penalizado en exceso al varón. El varón no es el demonio permanente, se ha culpabilizado, se ha criminalizado. En ciertos aspectos el varón tiene cierta indefensión. Esta ley debe de modificarse.

-Si es alcalde, ¿en qué lengua se expresará preferentemente?

En castellano, español, y en mallorquín. Para el catalán tendría que hacer cierta asimiliación.

-¿Las comunicaciones del Ayuntament deben ser en las dos lenguas oficiales?

Por supuesto, y 'ajuntament.cat' será 'ajuntament.es'. No somos Cataluña, somos Baleares.

-¿Si no forma parte del gobierno del Ayuntamiento, seguirá como concejal?

Claro. Si no tenemos un gran resultado me sentiré responsable. Voy a estar a disposición del partido, sea como alcalde o como regidor o concejal, allí estaré.

-¿Se debe volver a cambiar para que el nombre oficial sea Palma de Mallorca?

Sí. El otro día buscaba para ver 'ayuntamiento Palma' y me sale Palma del Río. Hay muchas Palmas. Que con la tarjeta ciudadana la población vote si quiere Palma o Palma de Mallorca.

-¿Pretende bajar los impuestos municipales?

En lo que pueda, sí. Lo primero que tiene que hacer el ayuntamiento es todo aquello que se ha colocado por carácter político, es costoso y no es eficiente, suprimirlo.
tar.

-¿Habría que reformar la Constitución?

Yo me conformo con la Constitución que tenemos ahora, es buena, otra cosa es que se haya desarrollado adecuadamente. Hay ciertas cosas que tienen que volver al Estado; sin ninguna duda la educación, la sanidad, la justicia. No sabemos como hubiese evolucionado España sin tanta descentralización. Mi criterio es que hubiésemos podido hacer más cosas de las que se han hecho.
El Estado de las autonomías tiene otro problema, que es elevado coste. ¿Tiene sentido que un parlamento diga gasolina o diésel en Baleares cuando realmente para esto está Europa o España? Esto es perder el tiempo. Visto lo que ha pasado, en Interior también haría que el Estado tuviera más control de las policías autonómicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

...
Hace 9 meses

Se conforma con la constitución que tenemos pero quieren cambiar lo más importante y por lo que más se luchó... Muy coherente el abuelo.

Valoración:-3menosmas

@Jg
Hace 9 meses

Pues muchos volveríamos al siglo pasado, porque durante los últimos cincuenta años significó el mayor crecimiento y bienestar que hemos tenido en la historia . Nuestros padres y muchos de nosotros pudimos comprarnos una casa , cuando llegaba el fin de semana podíamos salir , podíamos comprar un coche sin pasar apuros , se pagaban menos impuestos y cuando cojias una herencia pagabas una miseria, pero llegó el socialismo y la nueva política , allí se jodio todo. Ahora trabajamos medio año para mantener a los enchufados de esta estafa que llamamos democracia.

Valoración:2menosmas

nacha navesatronauticas
Hace 9 meses

pedropresionó para quitar al gobiernorajoy y loconsuigio pero ahora dicen que no pueden gobernar y ningun decretazo han hecho quedando promesas para algo que decir encampaña. y no veo que nada de culpa tuvieron todoslosfachas quehan abandonadomoncloa en laanteriorgestion.

Valoración:3menosmas

Jg
Hace 9 meses

Increible los comentarios . Señor , Don Fulgencio , usted...... Que os creis que haria este . Lo mismo que los demás . O sea poca cosa con el agravante que es un tio del siglo pasado . Buscais señores para ser subditos !!! Si es que teneis lo que mereceis!!!

Valoración:-26menosmas

Sense consol
Hace 9 meses

@Pepshdgdbd: I a tu te pareix que un militar jubilat, si arriba a batle de Palma, ha d'imposar l'article salat a la televisió autonòmica?

Valoración:8menosmas

Pepito de lomo
Hace 9 meses

Mi general, la mili sera de 12 o 24 meses?

Valoración:-25menosmas

Pepshdgdbd
Hace 9 meses

Tendra es meu vot si me promet que s,article salat mallorquí tornarà a IB3 i a tot es gover de SES illes Balears, i lluitaran en contra de sa catalanitzacio des mallorquins. Orgull de ser mallorquí , qui vulgui català estàndard que se’n vaia cap a Catalunya.

Valoración:22menosmas

veinat
Hace 9 meses

Sr. Coll, confio plenamente en usted, confio en que de una vez se tomen medidas contra la contaminación brutal que emiten los actuales autobuses de la EMT, ya sabemos todo que los partidos de izquierda se han adueñado de la propaganda de que ellos son los únicos ecológicos, pero todos sabemos que es mentira, gobernando ellos tanto en la comunidad como en el ayuntamiento no han cambiado los muy antiguos y destartalados autobuses urbanos.. confio en usted para hacer que el aire en nuestra querida ciudad sea más limpio y más silencioso

Valoración:25menosmas

Anunnaki
Hace 9 meses

Esta ciudad no está a la altura de éste candidato.Lo que en otros perdió la cobardía, Cobró armado y prudente su denuedo, Que sin victorias no contó algún día. Esto es don Fulgencio Castrense. Hoy nos trae el espiritu prudente y al delincuente miedo.

Valoración:18menosmas

No hay órdenes
Hace 9 meses

Sr. Coll: nadie nos ha dicho que no actuemos contra la venta ambulante. El problema es que son muchos y hay que planificar bien. Y el político tiene que definirse y no ser hipócrita. A ver si usted cambia eso.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2