Rajoy reivindica la soberanía popular frente a los mercados y los tecnócratas

| Zaragoza |

Valorar:
preload
Rajoy, firmando un autógrafo en una abarrotada plaza de toros de Zaragoza.

Rajoy, firmando un autógrafo en una abarrotada plaza de toros de Zaragoza.

12-11-2011 | Efe

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó ayer «la época de los buenos gobernantes» elegidos por los ciudadanos en las urnas frente al peso de los mercados y de los tecnócratas, pues es «lo que necesitan España y Europa» para salir de la crisis económica.

Con un ojo puesto en la evolución de los acontecimientos en Grecia y en Italia, el líder del PP protagonizó en la plaza de toros de Zaragoza, ante 11.000 personas según la organización, el mitin más multitudinario hasta la fecha.

Resulta difícil que Rajoy se aparte de su guión o que cuele entre sus mensajes alguna noticia de actualidad, pero ayer lo hizo, y de nuevo mirando a Europa y a las crisis de Grecia y de Italia, donde los nuevos gobiernos no saldrán de las urnas.

«Buenos gobernantes»

Contra esa tendencia se manifestó Rajoy. Tras decir que se está viviendo en Europa «un debate interesante» y que «hay quien dice que los mercados han ganado a la política o que los mercados están por encima de la soberanía nacional», proclamó que frente «a la época de los tecnócratas», lo que llega ahora es «la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos».

El candidato, una vez más, evitó referirse al PSOE por sus siglas o citar los nombres de Rubalcaba o Zapatero, a los que llama con el genérico «nuestros adversarios». Aunque afirmó que no deseaba «ni hablar bien ni mal» de ellos, destacó que se han convertido en «los peores enemigos de las políticas sociales» por no «haber sabido gestionar la economía» y provocar una tasa de paro superior al 20%, así que por esta razón, en su opinión, «se merecen pasar a la oposición».

También criticó sus llamamientos a la «pelea», porque, como subrayó, «lo que no necesita España en estos momentos son divisiones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No al PPSOE
Hace más de 8 años

JBV: A los funcionarios casi nos quitaron el hígado habiendo superávit en el Estado, y a los contribuyentes les recuerdo que gracias a ellos los medicamentos, los seguros privados de enfermedad y de vida dejaron de desgravar. Así que las heridas que curaron debieron ser la de sus queridos asesores.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

A ver apache, me tengo por sensato y no soy político, pero para contestarte me asalta un tremenda duda ¿que tiene que ver que no haya ganado unas elecciones ni a delegado de alumnos en la Universidad? va a ganar estas y esperemos por el bien de todos, tuyo incluido, que resuelva todo lo que pueda el desastre de los anteriores, yo siempre procuro votar a quien me de servicios Suecos aunque sea a precios suecos, y los anteriores nos han dado servicios biafreños pero eso si a precio sueco, aunque tampoco van a hacer un gobierno como para tirar cohetes, la lástima es que aqui CxI, mas Lliga no se pongan de acuerdo, que igual entonces podriamos hacer como CIU o como el PNV o mejor aún como CC que con unos poquisimos diputados (creo recordar que son 2 o 3) han conseguido para su tierra lo que no nos daran ni PP ni PSOE, pero como no se presentan habrá que votar "al menos malo" y ese no es precisamente el gobierno actual

Valoración:9menosmas

Apache
Hace más de 8 años

Alguna persona sensata* me puede contestar si Mariano Rajoy ha ganado alguna vez unas elecciones democráticas aunque sea de delegado de alumnos en una universidad? (*Abstenerse de contestar por favor políticos del partido que sea

Valoración:-2menosmas

J.B.V.
Hace más de 8 años

Y ver que todavía hay gente que son como aquellos animales que muerden la mano de quienes les curan las heridas. Pero: ¿No os la curaron ya una vez, ademas muy bién curada, entonces poque mordeis?

Valoración:2menosmas

bernat
Hace más de 8 años

sera que los fasciscistas estos que por descracia sacaran mayoria luego escucharan al pueblo,PERO QUE HIPOCRITAS QUE SON

Valoración:8menosmas

catastrofista
Hace más de 8 años

Que casualidad que en Italia y Grecia se han sustituido los presidentes Elegidos por el pueblo por socios de

La Comisión Trilateral think-tank

¿Tendrá razón Putin en sus afirmaciones?

"Nuestros mayores expertos creen que sin una intervención directa del Banco Central Europeo este problema no se podrá solucionar. El FEEF, por sí solo o en cooperación con el FMI, no tiene los recursos necesarios

Valoración:2menosmas

catastrofista
Hace más de 8 años

Rayoy habla de esto

strong>

La Comisión Trilateral

think-tank

Lucas Papademos y Mario Monti

Sabe que le pueden quitar de la silla si no hace lo que le dicen........

Valoración:2menosmas

Apache
Hace más de 8 años

Rajoy te recuerdo que tu jamás has ganado unas elecciones demócraticas (Igual que Fidel Castro tu paisano) por consiguiente TIENES MADERA DE PERDEDOR

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1