Rajoy, firmando un autógrafo en una abarrotada plaza de toros de Zaragoza. | Efe

TW
8

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó ayer «la época de los buenos gobernantes» elegidos por los ciudadanos en las urnas frente al peso de los mercados y de los tecnócratas, pues es «lo que necesitan España y Europa» para salir de la crisis económica.

Con un ojo puesto en la evolución de los acontecimientos en Grecia y en Italia, el líder del PP protagonizó en la plaza de toros de Zaragoza, ante 11.000 personas según la organización, el mitin más multitudinario hasta la fecha.

Resulta difícil que Rajoy se aparte de su guión o que cuele entre sus mensajes alguna noticia de actualidad, pero ayer lo hizo, y de nuevo mirando a Europa y a las crisis de Grecia y de Italia, donde los nuevos gobiernos no saldrán de las urnas.

«Buenos gobernantes»

Contra esa tendencia se manifestó Rajoy. Tras decir que se está viviendo en Europa «un debate interesante» y que «hay quien dice que los mercados han ganado a la política o que los mercados están por encima de la soberanía nacional», proclamó que frente «a la época de los tecnócratas», lo que llega ahora es «la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos».

El candidato, una vez más, evitó referirse al PSOE por sus siglas o citar los nombres de Rubalcaba o Zapatero, a los que llama con el genérico «nuestros adversarios». Aunque afirmó que no deseaba «ni hablar bien ni mal» de ellos, destacó que se han convertido en «los peores enemigos de las políticas sociales» por no «haber sabido gestionar la economía» y provocar una tasa de paro superior al 20%, así que por esta razón, en su opinión, «se merecen pasar a la oposición».

También criticó sus llamamientos a la «pelea», porque, como subrayó, «lo que no necesita España en estos momentos son divisiones».