Juan Luis Calbarro ha denunciado que los carteles de UPyD en Palma no han durado ni 12 horas colocados. | Jaume Morey

TW
1

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado hoy que sus carteles electorales han sido objeto de «vandalismo partidario» ya que varios han sido despegados en zonas del centro de Palma, con lo que no han durado ni doce horas desde la tradicional pega de comienzo de campaña celebrada ayer.

El candidato de UPyD al Congreso por Baleares, Juan Luis Calbarro, ha sido quien ha denunciado los actos de vandalismo de los que ha sido objeto la formación magenta durante la pasada madrugada, cuando sus carteles han sido arrancados en varios lugares del centro de la capital balear, mientras los de otras formaciones, pegados cerca, se han mantenido.

«Los carteles no han durado ni doce horas. Es como si una brigada anti-UPyD hubiera estado esperando para hacer su lamentable tarea», ha asegurado Calbarro, que descarta que se trate de actos de vandalismo común y los considera premeditados y partidarios porque la publicidad cercana de otras formaciones no ha sufrido los mismos ataques.

El candidato de UPyD considera que estos hechos ponen de manifiesto «la debilidad o los miedos de otros, que tal vez no están tan seguros de sus apoyos electorales», mientras a los miembros de la formación que dirige Rosa Díez les confirma «la necesidad de otra cultura democrática» y les estimula para trabajar más.

Calbarro ha defendido que «ningún ataque cobarde» dañará la voluntad de UPyD de devolver al ciudadano la iniciativa política y la regeneración de las instituciones democráticas.

También ha recordado su eslogan de campaña, «Cada voto vale», que incide en que UPyD aspira a recabar un 5 % del total nacional de los votos «para poder formar grupo parlamentario e influir en la política nacional».