Elecciones Generales 10N

Sebastián ve el Gobierno PSOE-Podemos «difícil de manejar» pero «la única opción posible»

| Madrid |

Valorar:
preload
El exministro de Industria Miguel Sebastián, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El exministro de Industria Miguel Sebastián, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

28-10-2015 | Europa Press

El exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián ha afirmado este lunes que el preacuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición es «una situación que va a ser difícil de manejar» pero «la única opción posible».

Así lo ha señalado el exministro socialista al ser preguntado por el preacuerdo alcanzado entre ambas formaciones, al término de su participación en un desayuno con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, organizado por el Club Diálogos para la Democracia.

Sebastián considera que la firma del documento entre PSOE y Unidas Podemos para constituir Gobierno es «el único acuerdo posible una vez que el PP dice que no se quiere abstener y Ciudadanos ha pegado ese bajón», si bien ha dicho que «ojalá» se alcancen pactos de Estado más allá de la investidura y en ellos participen todos los partidos.

«Es una situación que va a ser difícil de manejar pero es la única opción posible», ha afirmado el exministro y ex jefe de la Oficina Económica de Moncloa durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente ayer, domingo, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que «deseaba» que se produjera el preacuerdo de Gobierno, con el que PSOE y Unidas Podemos «han sorprendido», y que le ha parecido «muy bien».

El actual presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes, junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el preacuerdo alcanzado entre ambas formaciones para constituir un Gobierno de coalición progresista, tras los resultados electorales de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.