Mapa de los resultados de las elecciones generales del 10N.

TW
3

La victoria del PSOE en las elecciones generales del 10N tiene su reflejo a nivel municipal: el PSOE ha sido primera fuerza en 3.504 municipios, seguidos del PP, que han ganado en 2.875 municipios. Mientras, Vox es la fuerza más votada en 284 localidades.

En mapa todavía bastante rojo, pero menos que en los comicios de abril, destacan algunos municipios por sus peculiaridades. Vox ha irrumpido como primera formación en Murcia y en Ceuta. En Baleares la mayoría sigue siendo para los socialista. En Cataluña la mayoría ha vuelto a ser para ERC, seguido del PSC. En el País Vasco el más votado ha sido de nuevo el PNV, mientras que en Navarra ha ganado la coalición Navarra Suma que une a UPN, PP y Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Pulse sobre los municipios para consultar qué partido político obtuvo más votos en cada uno de ellos. También puede comprobar cómo fue la participación a nivel municipal:

Los colores del mapa complican más la gobernabilidad y la posible investidura de Pedro Sánchez. Los candidatos deberán llegar a un acuerdo para no ir a terceras elecciones.

En cuanto a los pactos, el candidato del PSOE sólo podrá ser investido con el voto de toda la izquierda y la abstención de nacionalistas e independentistas o bien con el apoyo directo del PP, ya que no le bastaría sólo con una abstención de Pablo Casado para convertirse en presidente del Gobierno tras los resultados de las elecciones generales.