El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (en el atril), asume los pésimos resultados de su partido en la sede de la formación naranja. | Europa Press

TW
22

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado su dimisión como presidente del partido naranja, según medios nacionales.

Albert Rivera: «Dejo la política»

Tras el fracaso de en las elecciones generales del 10N, Rivera anunció este domingo la convocatoria de un congreso extraordinario.

Las redes sociales se mofan del descalabro de Rivera

Noticias relacionadas

Este lunes, habría comunicado su decisión en la comisión ejecutiva del partido, que se reunía a primera hora de la mañana.

Albert Rivera ha comparecido a las 12.00 en una intervención sin preguntas ante los medios de comunicación. Lo ha hecho para comunicar, tras una ovación de más de tres minutos, «tres decisiones», ha dicho: Su dimisión como presidente de Ciudadanos, su renuncia al acta como diputado y su salida de la política. El ya exlíder del partido naranja detallado que las dos primeras decisiones «son políticas» y la tercera, «de carácter personal».

Rivera asumió este domingo por la noche que tras pasar de 57 a 10 escaños el resultado electoral era malo «sin paliativos» y propuso celebrar un congreso extraordinario para decidir el futuro de Ciudadanos. No concretó qué haría él, pero reiteró que no entró en política para tener un escaño.