El candidato econacionalista, ante los medios. | IB3

TW
17

El candidato de Més-Esquerra al Congreso por Baleares, Guillem Balboa, ha asegurado tras conocer los resultados de las elecciones generales del 10N en Baleares que «persistiremos todas las veces que haga falta», tras cosechar peores resultados en porcentaje de voto que el pasado 28A y quedarse lejos del objetivo de cosechar un diputado de Baleares para una formación propia de las Islas.

Noticias relacionadas

En una breve comparecencia Balboa ha valorado los resultados de las elecciones generales del 10N en el ámbito nacional asegurando que «solo son posibles dos acuerdos. Nosotros apostamos por un gobierno de izquierdas progresista». «Nosotros continuaremos», ha dicho, «consideramos que es fundamental nuestro concepto» de Estado en un panorama donde la derecha se refuerza y la izquierda se atomiza.

Finalmente, Balboa ha zanjado mandando un mensaje a las formaciones de izquierdas, sus socios de gobierno en Baleares y en multitud de corporaciones locales de Baleares. «Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y la reflexión especialmente al PSOE y Podemos que nos han llevado a esta situación», ha dicho, en referencia a la repetición electoral.

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.