Elecciones Generales 10N

Incidentes en Palma en la jornada de reflexión

| | Palma |

Valorar:
preload
El grupo de ecologistas, alertados por la Policía Nacional.

El grupo de ecologistas, alertados por la Policía Nacional.

09-11-2019 | Redacción Sucesos

Este sábado, jornada de reflexión de las elecciones del 10N, ha habido varios incidentes en Palma. El primero ha sido protagonizado por la Assemblea Sobiranista de Mallorca, que ha montado su habitual tenderete entre el cruce entre las calles Sant Miquel y Oms.

Agentes de la Policía Nacional, por órden verbal de la Junta Electoral, les han alertado de que no podían estar allí debido a que este sábado es jornada de reflexión. La Assemblea Sobiranista ha hecho caso omiso porque, según ha manifestado, no son «ni partido, ni coalición ni federación, ni hace propaganda electoral en la mesa informativa».

La entidad, tal y como recoge el Diari de Balears, ha considerado que «los jueces españoles de la Junta Electoral se han excedido en sus atribuciones y han vulnerado el derecho fundamental a la libertad de expresión».

Más tarde, la Policía Local de Palma también les ha alertado y les ha levantado acta, dando aviso también a la Policía Nacional. Finalmente, han abandonado la zona.

El segundo incidente ha sido provocado por un grupo de ecologistas que hacían campaña y además han colocado una bandera en la estatua de Jaime I. Finalmente han sido dispersados por la Policía.

La jornada de reflexión es la designación popular para referirse al artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). En dicho artículo se especifica que «no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado». Es un día ideado para que los votantes puedan pensar con tranquilidad su voto, sin recibir ningún tipo de interferencia política ni ideológica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tolo
Hace 6 días

Sempre els ecosobiranistes donant sa nota. Quina guarda!!

Valoración:2menosmas

Balear
Hace 6 días

Pues no pasaron por Inca ayer noche, todos los partidos se saltaron el día de reflexión haciendo sus foguerons y desplegando pancartas del partido. Según ellos se pusieron de acuerdo para hacerlo, pero la ley es la ley y ellos si que se presentan a las elecciones, no como los soberanistas que no lo hacen y les hacen lo que les hacen... menuda junta electoral.

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace 6 días

@ Fatal, que tiene de malo un sobre con la bandera nacional???

Valoración:-11menosmas

Viriato
Hace 6 días

Visca Catalunya lliura de gent fanática I curta.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 6 días

No nos sorpren gens que actuin com es seu amo. El nacionalisme una de les ideologies mes rancies sempre fent victimisme per tal de fer creixer s'odi. Son el reflexe de la nova societat. Sempre exigint drets, pero mai complint deures.

Valoración:-6menosmas

Ludwig
Hace 6 días

Mallorca is not Catalonia. Mallorca no es Cataluña.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace 6 días

Iros a vuestros Paises Catalanes y no volváis,fascistas!!! Mirad cómo habéis destrozado Cataluña,con Mallorca no lo conseguiréis. Viva Vox,España y nuestro Rey...que por cierto,es el vuestro también querráis o no...JAJAJA

Valoración:0menosmas

CatIGos
Hace 6 días

A freedom catalonia: si ens donen la nacionalitat catalana també ens donaran el català C2? Ho dic perquè fins i tot als catalans de catalunya ens exigeixen el titol del nasos a les balears per fer feina. La política d’esquerres es una màquina de fer calés aprofitant-se de tothom siguis qui siguis, vinguis d’on vinguis. Demostrat

Valoración:3menosmas

Lo que no entiendo
Hace 6 días

Es esta obsesión de algunos comentaristas de pertenecer Cataluña, entendería pedir la propia independencia, de hecho nosotros sí fuimos un Reino independiente. Qué es?, algún tipo de complejo de inferioridad ?

Valoración:-4menosmas

Ludwig
Hace 6 días

"Mallorca is NOT Catalonia".

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6