TW
2

La candidata del PP al Congreso por Baleares, Margalida Prohens, ha asegurado tras conocer los resultados de las elecciones generales 10N que «el votante ha castigado la mala gestión del PSOE», y ha destacado que «nos mantenemos como el claro referente del centroderecha».

«El objetivo de Cs era el sorpasso, ahora se han quedado a años luz», ha dicho Prohens, en referencia a la debacle electoral del partido de Albert Rivera, que en Baleares ha perdido su único diputado.

Prohens se ha preguntado «¿por qué nos llevaron a estas elecciones? Porque decían que tendrían 154 diputados», y la realidad ha sido muy diferente.

Noticias relacionadas

En líneas generales los conservadores se han mostrado satisfechos. «Duplicamos los escaños, recuperamos 16.000 votos, y recortamos distancia con el partido socialista», ha enumerado Prohens, quien ha destacado el trabajo que les queda por delante.

«Estaremos muy vigilantes con los pactos de gobernabilidad». El PP quiere que Sánchez se retrate y muestre «cuáles son sus socios», ha dicho, en relación a los posibles acuerdos con nacionalistas.

Por su parte el presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha incidido en el castigo de los resultados a las propuestas y la gestión de Sánchez, y ha destacado los registros del partido balear como los mejores de toda España.