Elecciones Generales 10N

Sánchez insiste en que hará una propuesta de desbloqueo 48 horas después del 10N

| Madrid |

Valorar:
preload
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista.

08-11-2019 | LASEXTA

El candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que 48 horas después de las elecciones del 10 de noviembre hará una propuesta «para desbloquear la situación política» a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Sánchez ha recordado así una propuesta que hizo ya en precampaña y que ha repetido en este último día de la campaña electoral. «A partir del 10 de noviembre, en 48 horas, propondré a todas las fuerzas políticas nacionales y democráticas, es decir, excluyo a la ultraderecha, un acuerdo de desbloqueo y gobernabilidad», ha señalado en un entrevista en TVE.

En este sentido, el candidato socialista ha añadido que cada partido tendrá una propuesta encima de la mesa «para que contribuya al desbloqueo y a la formación de un Gobierno dentro del país».

Antes en la Cadena Ser, ha señalado que además de estos partidos hará esta propuesta de desbloqueo a las fuerzas de corte regionalista y nacionalista dispuestas a contribuir a la gobernabilidad. Ha excluido de este grupo a los independentistas catalanes, que «no están en esa posición constructiva».

En cualquier caso, Sánchez ha insistido en pedir que el voto se concentre en el PSOE porque «cuanta más fuerza tenga la primera opción política que va a ganar las elecciones menos excusa tendrán el resto de formaciones para seguir instalados en el bloqueo».

En su mensaje a los grandes partidos se ha detenido en Unidas Podemos, con quien no logró un acuerdo tras los comicios de abril. Y ha dicho que si él fuera Pablo Iglesias y hubiera votado cuatro veces en cuatro años en contra de formar un gobierno «tendría bastantes remordimientos y no pegaría ojo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un mes

El 155 para Cataluña, electrificación con 100.000v las vallas de Ceuta y Melilla.

Valoración:-3menosmas

Eulali
Hace un mes

Independencia catalana y republica catalana junto con los vascos tal vez?

Valoración:4menosmas

ommm
Hace un mes

Que ganas tienes de pactar con la derecha bribón.

Valoración:7menosmas

Arrogante y prepotente
Hace un mes

Con tal de volar en el Falcon todo vale, y luego mando yo, déspota a más no poder. Falso como ninguno y donde dije digo digo Diego. Todavía me acuerdo de que decía que nunca pactaría con populistas, ahora pacta con el diablo si hace falta.

Valoración:-4menosmas

Mucha suerte.
Hace un mes

Con el permiso de VOX!!

Valoración:-4menosmas

Séneca
Hace un mes

. . . Y qué ?. . . Te dirán que no, y vuelta a empezar ?. En estas estamos todavia ?. Más te valdría estar callado.

Valoración:6menosmas

Fantasma
Hace un mes

No hemos acabado y ya empezamos

Valoración:9menosmas

Demonios
Hace un mes

Digo yo...primero tendrá que ganar las elecciones

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1