La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares, Antònia Jover, ha comparecido este sábado ante los medios. | Unidas Podemos

TW
9

Unidas Podemos ha explicado este sábado su programa para las elecciones generales del 10N con el que «blindar» el Estado de Bienestar. Además, ha asegurado que no permitirá que, a las «puertas» de una nueva recesión económica, «el tándem Casado-Sánchez vuelva a pasar las tijeras por nuestra sanidad».

«El 10 de noviembre tenemos que llenar las urnas de salud y dignidad», han reclamado las candidatas de Unidas Podemos por Baleares al Congreso de los diputados, Antonia Jover y Lucía Muñoz, y la número uno al Senado por Mallorca, Beni Aguiló.

La cabeza de lista al Congreso, Antonia Jover, ha aseverado que «la sanidad es un pilar de nuestra democracia» y ha lamentado que «llevamos años viendo cómo el PP y el PSOE la recorta».

Para Unidas Podemos, la sanidad es un «derecho de todas y todos», por lo que Jover se ha mostrado partidaria de aumentar las listas de profesionales de medicina y enfermería, eliminar los copagos y reducir las listas de espera, además de mejorar la atención de la salud mental y la dependencia.

Noticias relacionadas

Educación

Por su parte, Muñoz ha declarado que «la educación es otro de los pilares del Estado de Bienestar» y ha criticado que en los últimos 10 años la inversión en educación «no ha hecho más que caer».

Unidas Podemos se compromete a subir la inversión en educación hasta un 5,6 % del PIB y a garantizar la gratuidad de la educación, ya que es la «mejor forma» de garantizar la igualdad de oportunidades.

Finalmente, Aguiló ha destacado que la sanidad y los cuidados paliativos son «clave en una sociedad democrática».

«Unidas Podemos -ha aseverado- quiere una sanidad de calidad y pública; no queremos un sistema lucrativo, que es el sistema que pretende el trifachito».