Elecciones Generales 10N

Iglesias reclama en Palma un Gobierno estatal como el de Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin en el Palacio de Congresos de Palma.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin en el Palacio de Congresos de Palma.

01-11-2019 | Pere Bota

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Pablo Iglesias, ha reclamado este viernes en Palma un Gobierno estatal como el de Baleares, con Unidas Podemos dentro. Así, ha confesado estar «muy orgulloso de tomar la palabra en un territorio donde somos Gobierno» y ha asegurado que «la gente que votó al PSOE está contenta de que estemos gobernando con ellos».

También ha recordado que la gente no ha votado aún y ha advertido que pueden llevarse una sorpresa. En este sentido, ha pedido respeto para los votantes, que «no dan a nadie la mayoría para que haga un gobierno único». Ha argumentado que a Francina Armengol le gustaría gobernar en solitario pero «es inteligente» y ha accedido a formar un gobierno de coalición. «¿Por qué todos los barones del PSOE entienden que cuando no se tiene mayoría se tiene que acordar y Sánchez no». Iglesias ha asegurado que la respuesta la dio el propio Sánchez y es por «presiones» de las grandes empresas y poderes fácticos.

El candidato de Unidas Podemos ha asegurado que «los poderosos quieren una restauración del bipartidismo, gobernando juntos o acordando». Además, ha expresado su desconfianza de que el candidato socialista Pedro Sánchez diga que no va a pactar con el PP y ha citado todos los incumplimientos del líder del PSOE.

Iglesias ha hablado de las cloacas del Estado, de Villarejo y ha asegurado que «los poderosos aceptan los resultados cuando les conviene y cuando no ponen una maquinaria a trabajar y difundir mensajes falsos» de la formación morada. Pese a ello, ha destacado que la gente les vota y se ha comprometido a «no regalar su voto y defenderlo con uñas y dientes para que se transforme en políticas que cambien la vida de la gente».

También ha reprochado a Sánchez que no quiera hacer debates, «porque no se le da bien debatir y prefiere llevarse a los periodistas a la Moncloa»; ha recordado que la Junta Electoral lo ha expedientado.

El candidato de Unidas Podemos ha tirado de la Constitución para reclamar el dinero que se prestó a los bancos, para pedir subir el salario mínimo a 1.200 euros y actualizar las pensiones al IPC por ley.

También ha manifestado que «ser patriota es amar a una patria que habla en diferentes lenguas». «La patria no son las banderas que sacan Abascal, Rivera y a veces Pedro Sánchez, la patria son los servicios públicos. No nos van a ganar a patriotas los que presumen de banderas y tienen cuentas en Suiza o terminan en consejos de administración de grandes empresas», ha declarado.

«El día 10 hay una palabra que tiene que definir a mucha gente a la hora de votar» y ha advertido que «hay un plan para que no podamos estar en ese Gobierno» cuando llegue la crisis. «El voto de cada uno de vosotros vale igual que el de Florentino Pérez, hablad con vuestros vecinos», ha concluido.

Iglesias ha sido aclamado al grito de presidente antes de empezar su intervención y, posteriormente, ha pedido un aplauso para los que han hecho posible el acto, en línea con lo que habían dicho antes sus 'teloneros'.

En un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Palma, en el que los asistentes se han sentado en círculo en alusión a los orígenes de Podemos y para darle más cercanía al acto, Iglesias ha entrado al grito de 'sí se puede'.

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares, Antònia Jover, ha confesado estar especialmente nerviosa porque va a ser abuela y ha aprovechado para advertir que se está privatizando la sanidad. También ha aprovechado para reivindicar escoletes que permitan conciliar, así como educación pública, gratuita y de calidad, y derogar la reforma laboral para poder tener trabajos dignos, entre otros asuntos.

Jover ha asegurado que «el 10 de noviembre las urnas están abiertas y los que están diciendo que se abstendrán porque no se ha conseguido hacer un gobierno, y ha sido así porque Pedro Sánchez no ha querido».

La número dos de la candidatura de Unidas Podemos al Congreso por Baleares, Lucía Muñoz, ha expuesto los problemas de los jóvenes y se ha preguntado por qué no se ha puesto freno a las empresas que hacen contratos basura. También ha puesto de manifiesto los problemas para acceder a una vivienda y ha advertido que en la crisis que se avecina «los jóvenes vamos a ser los que nos vamos a llevar la peor parte». «El 10 de noviembre se decide si gobiernan los que no se presentan a las elecciones o si quieres uno del pueblo, contigo», ha espetado.

La candidata al Senado por Mallorca, Beni Aguiló, ha manifestado que los que están al lado de la gente son Unidas Podemos, «no los de siempre» y «a los que no nos quieren en el Gobierno les tenemos que decir que cada vez estamos más fuertes y gobernaremos». Además, ha hecho una mención especial a los pensionistas que «reclaman sus derechos» y ha pedido contratos dignos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

AmanteDeLosAnimales
Hace 12 días

Señor Iglesias se equivoca, deberían ir a por el gobierno sin pactar, si no se alcanza se entiende pero aunque veamos encuestas hay que ir a ganar a la casta.

Valoración:-1menosmas

A Manuela
Hace 14 días

Vas a votar a Errejon=FAKE NEWS.

Valoración:0menosmas

tofolino
Hace 14 días

doncs el govern d'aquí no ha lluitat lo suficient contra el capitalisme desfermat que ho destrossa tot i que crea més desigualtat

Valoración:-1menosmas

Que pena de individuo.
Hace 14 días

Cuidado con este artista asesor de Maduro, que nos puede llevar a la ruina como en Venezuela, como tiene que ser este personaje que no lo quieren ni los de izquierda ni los de derechas, eso si vive como los grandes dictadores del mundo con vigilancia de su mansión 24 horas al día.

Valoración:0menosmas

manuela
Hace 14 días

votar a podemos es tirar el voto... con quien van a pactar? es el voto inutil, en cambio ciudadanos y mas pais si que estan dispuestos a negociar acuerdos factibles. mi voto para errejon.

Valoración:-7menosmas

Capità Tro
Hace 14 días

Además de conocer qué va a hacer, respecto de las víctimas de los ockupas: personas que con su esfuerzo se han pagado una vivienda que un cara dura se la apropia, le gasta la luz y el agua, se la destroza y se va de rositas cuando consiguen que se vaya. Pues además de eso, querría saber qué proponen para proteger al consumidor de la estafa de la energía y de todas las grandes empresas que te abruman con contratos, facturas e información deliberadamente incomprensible.

Valoración:9menosmas

Moon
Hace 14 días

Bla bla bla, has predicado a tus fieles nada mas que Sanchez Sanchez y siempre Sanchez y para Balears que propones? NADAAAAA

Valoración:9menosmas

OK
Hace 14 días

Votar Podemos no sirve. Iglesias y Montero siempre hacen la zancadilla a Sánchez. El entendimiento es imposible. Ya lo estamos viendo... Votar Podemos es votar otro bloqueo

Valoración:4menosmas

yomismo
Hace 14 días

el problema de todo esto es que todos esos que estaban ahi se lo creen,les miente en la cara y se lo siguen creyendo

Valoración:5menosmas

Jimy
Hace 14 días

Q pena me da a los q pensáis q es el único q tiene credibilidad...no la tiene ningún político, pero esta gente destrozarian el país si tuvieran la ocasión d gobernar...q no lo van a hacer nunca.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7