TW
1

El paro y los políticos son principales problemas de España para los ciudadanos de Baleares, según la macroencuesta del CIS que se ha dado a conocer este martes. En concreto, el desempleo es el principal problema del país para el 24,4 % de los consultados.

Para el 12,6 % el principal problema de España son los políticos, los partidos y la política. En tercer lugar se sitúa la falta de acuerdos, la situación política y la inestabilidad política; concretamente, es el principal problema para el 12,1 % de los consultados.

Noticias relacionadas

La corrupción y el fraude siguen estando ente las principales problemas de España para los baleares, ya que el 8,8 % de los preguntados por el CIS las sitúan como el principal problema de España. El quinto puesto lo ocupan los problemas de índole económica (7,8 %) y el sexto los problemas relacionados con la calidad del empleo (5,8 %).

Sólo el 1,3 % de los encuestados sitúa la independencia de Cataluña como uno de los principales problemas que tiene España en estos momentos.