Elecciones Generales 10N

El Gobierno promete que los 100 millones que debe a Baleares llegarán antes de final de año

| Calvià |

Valorar:

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha participado este domingo en Calvià en un acto de precampaña del PSIB.

27-10-2019 | T. Ayuga

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se encuentra este domingo en Calvià para participar en un acto de precampaña del PSIB. Ante los medios, la ministra ha prometido que los 100 millones de euros que debe el Gobierno central a Baleares llegarán antes de final de año. «Estamos en semanas para resolver esta situación. Lo que el PP ha pedido que hagamos nosotros, es lo que ellos no hicieron. Los recursos están tramitados por real decreto ley, por vía urgente, y se esperan pronto, antes de final de año». «Repito, esto fue lo que no hizo Montoro», ha insistido.

Minutos antes del acto de campaña, Carmen Calvo ha participado en un acto de recuerdo a las víctimas del franquismo, en el Bosc de la Memòria. «Siempre es justicia recordar a quienes en situaciones verdaderamente atroces de nuestra historia, entregaron su vida dramáticamente por las libertades, por los derechos, por la democracia. Para el PSOE la memoria es muy importante, no vamos a olvidar. Sin justicia es imposible que llegue la paz», ha manifestado.

El ramo estaba compuesto por 13 rosas, en un claro gesto a las mujeres fusiladas por el franquismo.

Sobre Cataluña, ha dicho que el PSOE siempre ha estado en el mismo punto sobre este tema. «Nosotros pensamos que el independentismo ha provocado una fractura de convivencia entre los propios catalanes. La Cataluña independentista tiene que respetar a la otra mitad, que además es mayoritaria», ha apuntado, recordando que este domingo participan en la movilización. «La ultraderecha utiliza a Cataluña como punto de apoyo para hacer política en el resto de España», ha añadido.

Al acto del PSIB, han asistido Francina Armengol, presidenta del Govern; Pere Joan Pons, Cosme Bonet y Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià. Todos han apelado a la movilización de los socialistas para ganar las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

El acto ha comenzado con la intervención de Alfonso Rodríguez, quien se ha dirigido a los simpatizantes y afiliados: «Necesitamos una victoria más grande que el 26M, la derecha como Abascal y Ortega Smith, son una amenaza presente y hemos de hacer que no tengan futuro». Rodríguez ha apelado al voto socialista por motivos como la Memòria històrica, las ayudas al alquiler, las becas o las políticas para los mayores. «Las urnas están llenas de motivos, y el 10N han de llenarse de votos». «Cómo nos va a dar pereza ir a votar con toda la gente que murió por votar», ha subrayado.

Ha seguido Cosme Bonet, que ha agradecido la exhumacion de Franco de «ese infame mausoleo». También ha criticado a las derechas, por «en vez de sumarse a la celebración nos tachan de electoralistas». Bonet ha hecho un llamamiento a las urnas, diciendo que el 10N «ningún progresista puede quedarse en casa, porque la derecha no lo hará y hemos de votar contra ellos».

Por su parte, Francina Armengol, ha afirmado que el partido está «más fuerte, unido y con más propuestas que nunca», y ha explicado que si Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno Español se podrá trabajar en la hoja de ruta política que se han marcado.

La presidenta del Govern también ha hecho hincapié en derogar la LOMCE, y ha recordado algunas medidas sociales que se han llevado a cabo desde Baleares, como el retorno de la tarjeta sanitaria a todos los ciudadanos, la renta social garantizada o haber negociado con éxito el REB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gadellot
Hace un mes

No es que vuelvan estos millones, es que ya no debieran haber salido de las islas.

Valoración:menosmas

C
Hace un mes

Todas las promesas hechas en campaña electoral son lo mismo que papel mojado y no cumplen ni 1. Menos promesas y más hechos.

Valoración:menosmas

Llorèns
Hace un mes

¿Y quien te va a creer P. Sánchez? contigo todo es hambre y miseria, ni las devoluciones de hacienda cumplís.

Valoración:menosmas

Independentismo y nacionalismo
Hace un mes

Tanto el PP como el PSOE son los grandes promotores del independentismo y del nacionalismo. Qué pasa en Canarias o en el País Vasco? Nacionalismo a tope, y tienen todo el dinero que quieren. Qué pasa en las Baleares? Alternamos PP y PSOE y siempre nos comemos los mocos. Siempre ha pasado lo mismo. Tendríamos que hacérnoslo mirar. Y ellos (PP y PSOE) también, porque tanto "constitucionalismo" y los que somos constitucionalistas somos los que estamos peor. PEOR.

Valoración:4menosmas

un exvotant
Hace un mes

La ministra ha prometido que los 100 millones de euros que debe el Gobierno central a Baleares llegarán antes de final de año y Armengol aplaude. Como que promete, estos 100 millones son nuestros y lo que debe hacer es pagar los intereses de demora. Este dinero debía haber ya llegado a Baleares y la sra Armengol exigirlo y en lugar de esto, calla y vitorea a los suyos de Madrid. El próximo 10 de noviembre ningún voto para un PSOE que menosprecia a esta tierra y a los mallorquines, con el visto bueno o el silencio de Armengol.

Valoración:11menosmas

Lecuento
Hace un mes

Un gobierno de mentirosos compulsivos no tiene la menor credibilidad, habéis tenido muchos meses para poner el dinero de la depuradora EDAR y nada habéis hecho. Sois basura política, sois lo más corrupto que he visto, mentira, derroche y un falconeti que da asco, un impostor, un fake.

Valoración:15menosmas

Es porter de Son Busques
Hace un mes

No so creu ni na Armengol,

Valoración:18menosmas

Es porter de Son Busques
Hace un mes

No so creu ni na Armengol,

Valoración:11menosmas

Viajero
Hace un mes

Pura propaganda, tiren promesas de dinero antes y después no saben donde sacarlo. Puro teatro.

Valoración:15menosmas

itnas
Hace un mes

A la hora de meter mucho prometer, una vez metido nada de lo prometido.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3