Elecciones Generales 10N

Más País no podrá usar los símbolos ni los fonemas de Més

| Palma |

Valorar:
preload
El ‘roll up’ que Más País utilizó en la Fira Dolça de Esporles y que Més per Mallorca impugnó.

El ‘roll up’ que Más País utilizó en la Fira Dolça de Esporles y que Més per Mallorca impugnó.

La Junta Electoral Provincial ha ordenado a Más País, el partido de Íñigo Errejón, que se abtenga de utilizar «los fonemas y símbolos distintivos propios» de la coalición ecosoberanista Més en los actos que lleve a cabo en las Illes Balears.

La Junta Electoral aprobó esta resolución por unanimidad a raíz de un recurso que presentó Més. Més denunciaba varios actos que Más País llevó a cabo en las ferias de Alcúdia y Esporles, el primer fin de semana de octubre, en los que los errejonistas se presentaban como «Més Illes Balears» y, en un roll up, utilizaban un color verde semejante al que usa la coalición ecosoberanista.

«Asiste la razón a la formación denunciante [Més], pues es evidente la gran similitud no solo fonética, al utilizar la expresión ‘Més Illes Balears’, sino también de los colores utilizados en ese acto, semejanzas muy acentuadas que indudablemente pueden llevar a error a los electores a la hora de decidir su voto», sentencia la Junta Electoral. Por ello, se ordena a Más País que no utilice «los fonemas y símbolos distintivos propios de Més Illes Balears por la confusión que podría suponer a los electores».

A falta de mayor concreción, desde el partido ecosoberanista –que se presenta al 10-N bajo la marca Més-Esquerra– interpretan que el fallo de la junta establece que los errejonistas no se podrá denominar «Més Illes Balears» en esta comunidad pero sí podría hacerlo bajo la marca «Más País Illes Balears». En relación al color, «no nos ha quedado claro» si Más País podrá usar este verde, manifiesta Més.

Los ecosoberanistas han pedido también al Ministerio que revise los estatutos de Más País a fin de evitar posibles confusiones. A su turno, el Ministerio ha respondido que esta cuestión debería aclararla, en cualquier caso, los tribunales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 9 meses

pero si le están haciendo un favor no vota ni el tato a MES

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 9 meses

@jacomencem molt bona

Valoración:0menosmas

tob
Hace 9 meses

hienas devorando hienas...

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 9 meses

Si por favor que lo aclaren, yo quiero votar al partido de Iñigo Errjón Mas Pais. Y no quiero darle mi voto a los separatistas de Mes.

Valoración:0menosmas

Ja començam?
Hace 9 meses

També la ultra dreta ha corromput el gentilici "balear", ja que per ells, enlloc de ser les persones, animals, plantes,territoris i productes naturals de les Illes Balears, ho son els fatxes forasters i hispanoamericans rebotats,que volen destrosssar la nostra llenngua, la nostra cultura, la nostra natura i treurer mos als balears autèntics defora de la nostra terra. Així que disbarats els justs.Sempre sera més fàcil arreglar ho amb Errenón que amb segons quins altres.

Valoración:-10menosmas

Balear
Hace 9 meses

Para mí , la B mayúscula de la izquierda siempre me hace pensar ya que dicen que es la B de Baleares , que es Baleares pisada por un pie , ya pueden imaginar de que región de España procede este pie ¿ No ?. Bon día a tots.

Valoración:-7menosmas

jj
Hace 9 meses

La junta electoral le esta haciendo un favor a mas pais, de darse la clnfusion el primcipal perjudicado seria mas pais ya q mucha gente no les votaria pensanso q son los separatistas d mes. Podemos y mes sacaran 0 diputados Mas pais sacara 1

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1