El candidato del PP, Pablo Casado, visita la fábrica Porcelanosa en Vilareal (Castellón) | Domenech Castelló

TW
3

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles que si el socialista Pedro Sánchez, sigue gobernando tras las elecciones generales del 10 de noviembre habrá un «infierno fiscal» en España para cuadrar las cuentas.

Casado ha solicitado «transparencia» y «responsabilidad» al jefe del Ejecutivo en funciones, tras la carta de la Comisión Europea advirtiendo de que su plan presupuestario puede incumplir las reglas fiscales europeas.

«La historia se repite: la carroza que siempre promete en campaña el PSOE se convierte en calabaza cuando pasan las elecciones», ha señalado Casado en un acto en Vila-Real (Castellón). El candidato popular estaba acompañado por la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; han visitado las instalaciones de Porcelanosa en la localidad.

Tras esa carta de Bruselas, Casado ha recalcado al Gobierno de Sánchez que «ni puede ocultar información ni puede engañar a los españoles». «El cheque sin fondos que plantean para intentar ganar votos al final se revela que lo pagan los mismos», ha enfatizado.

Noticias relacionadas

En este sentido, el líder del PP ha insistido en que el Ejecutivo de Sánchez «no puede proponer un cheque en blanco para el gasto público» y que luego nos demos cuenta por Bruselas que «es un cheque sin fondos».

«Igual que Zapatero con el 'plan E' acabó teniendo que recortar pensiones y sueldos de funcionarios y creando tres millones de desempleados, vemos que Pedro Sánchez con sus 370 medidas y con los Presupuestos pactados con Podemos oculta los seis mil millones de subida de impuestos y además engaña a los españoles al decir que va a incrementar 30.000 millones de gasto público», ha manifestado.

El presidente del PP ha subrayado que Sánchez no puede «reconocer» esa subida de seis mil millones en impuestos con los que, a su juicio, «va a castigar a las clases medias y trabajadoras» de España.

Por eso, ha solicitado al Gobierno «responsabilidad y transparencia» porque en caso contrario, ha avisado, los españoles verán que el PSOE es «sinónimo de paro, despilfarro y déficit público».

«No queremos volver a la etapa en la que en España se destruían 7.000 empleos todos los días. La crisis se puede parar, pero como ha dicho Bruselas ya siendo responsables y no proponiendo gastos desproporcionados, y no ocultando el infierno fiscal con el que pretenden cuadrar estas cuentas si siguen en el Gobierno», ha concluido.