Elecciones Generales 10N

Company: «Lo mejor para España y Baleares es que Sánchez abandone la Moncloa a partir del 10N»

| | Palma |

Valorar:
preload
Biel Company, presidente del PP balear.

Biel Company, presidente del PP balear.

07-02-2018 | ARCHIVO

El presidente del PP, Biel Company, ha afirmado este martes que «lo mejor para España y Baleares es que Pedro Sánchez abandone la Moncloa a partir del 10N». En este sentido, ha argumentado que «el chantaje protagonizado por el Gobierno central con los 177 millones del sistema de financiación autonómica causa vergüenza».

En su opinión, «no existen precedentes de un oportunismo político y de una utilización más reprobable de la Abogacía del Estado». «Antes de convocarse las elecciones, la ministra Montero decía que era absolutamente imposible pagar y una vez convocadas, se ha convertido en posible, pero no todo, sólo una parte».

Company ha reprochado a la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol que «durante este proceso usted se ha mantenido desaparecida como siempre. Nosotros, sin embargo, exigimos que se pague la totalidad».

El líder del PP ha señalado que «Sánchez y Montero han utilizado la financiación autonómica como arma política, lo que es muy grave, porque estamos hablando de recursos que se destinan a Educación, Sanidad o Servicios Sociales y que son de las CCAA, algo que usted no ha defendido».

Además, ha añadido que «no se entiende que no lo reclame con contundencia como lo hacía con Rajoy» y ha recordado que «la semana pasada usted dijo que reclamaría los 20 millones de IVA de facturas no cobradas por la quiebra de Thomas Cook, y hemos visto como se ha quedado nuevamente callada cuando Madrid se ha negado».

Company ha recriminado a Armengol que dijese que «con Sánchez le iría mejor a estas Islas y la realidad es que nos quiere limitar el 75 % del descuento de residente; no habrá REB el 1 de enero de 2020; no nos liquida la totalidad de los 177 millones del sistema de financiación», entre otros asuntos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sac de gemecs
Hace 23 días

Company, no t'has vist el posat xuleta i estirat que se t'has aconseguit? Mira't en algun informatiu. Has tornat pitjor que en Bauzá, que ja és dir. Baixa de la peanya. No serveixes.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace 23 días

¡Cállate! ¡Cállate y deja de CHUPAR DEL BOTE! ¡Vuelve a tu tractor!

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 23 días

Lo millor que pot passar per els mallorquins i balears es que tu te'n vagis! No ets més que una continuació del teu homòleg franquista Bauza. Vaja panda que esteis fets.

Valoración:-1menosmas

justo
Hace 23 días

Estoy de acuerdo con Biel Company, pero que detrás de Sanchez vayan ellos, que el que sea presidente de España sea VOX, unico partido capaz y coherente para arreglar los grandes problemas de España.

Valoración:-10menosmas

angelcaido
Hace 23 días

El PP SE cargó al ÜNICO Presidente que se enfrento al Catalanismo.....Roma NO PAGA.....

Valoración:-6menosmas

Control de plagas
Hace 23 días

Lo mejor para los españoles es que el PP devuelva el dinero robado.

Valoración:7menosmas

Patà
Hace 23 días

Si, pero que no hi entrin els teus. Almenys Sánchez no roba.

Valoración:7menosmas

AbuYahyá
Hace 23 días

Biel, ara tens raó!!! Per una vegada en dius una de Bona. Pero em sap greu, ni Casados ni Casadas, ni Riveras ni Riveros i ni Abascales ni Abascalos. Espanya no vol mes lladres, oportunistas i totalitaris. Espanya vol dialeg i solucions. Espanya no son banderas ni aguiluchos.

Valoración:4menosmas

Moon
Hace 23 días

Y tu y el PP te comprometes publicamente a que llegara a su tiempo la financiacion de la comunidad, completa y lo que nos corresponde legalmente? Yo no te creo por experiencia anterior, guaperas

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 23 días

Lo mejor para España y Baleares es q tu nunca seas presidente de Baleares

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3