Elecciones Generales 10N

Sánchez asegura que «para el bloqueo hay muchas siglas, para avanzar sólo las del PSOE»

| Alcázar de San Juan, Ciudad Real |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez en un acto electoral celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Pedro Sánchez en un acto electoral celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

21-10-2019 | Ismael Herrero

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este lunes que los españoles deben elegir en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre entre una España que avance o un país que se suma en el bloqueo.

Sñanchez ha precisado que aunque «habrá muchos partidos» aquí «solo hay dos opciones, o avanzar o el bloqueo» y mientras que «para el bloqueo hay muchas siglas, para avanzar solo las del PSOE».

Durante un acto en el Teatro-Auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ante más de un millar de personas -y más de 200 que lo han seguido desde la calle-, Sánchez ha subrayado este lunes por la noche que aunque «las encuestas y la calle» dicen que va a ganar el PSOE, ahora mismo este partido no tiene «votos en las urnas», por lo que resulta «fundamental» movilizarse y votar al PSOE para «tener un gobierno fuerte».

Respecto a Cataluña, ha manifestado que lo «único» que piden «es un poco de corresponsabilidad» y lealtad. «Pedimos lo miso que hizo el PSOE cuando estaba en la oposición, una oposición de Estado», ha precisado, añadiendo que pueden «no apoyar al Gobierno de España si no quieren» pero sí «apoyar al Estado en un momento crítico».

Sánchez ha recordado que el pasado 28 de abril ya propuso un gobierno «progresista, que fuera coherente y fuera estable, con cuatro años de legislatura», algo para que los españoles dieron al PSOE «una confianza bien amplia» con un veredicto en las urnas que «fue claro» y era que «no había alternativa al PSOE». Por ello, ha advertido que «si la derecha suma a partir del 10 de noviembre habrá derecha y si no suma «volverá a bloquear», destacado el «cuajo» de la derecha «que apela a España y hace tan poco por España».

«Estamos con el propósito firme de arribar España y para ello es fundamental lo que ocurra el 10 de noviembre», ha continuado, recordando en otra parte de su intervención los 40 años de democracia y la exhumación del dictador Francisco Franco el día 24 de este mes.

En este punto, se ha referido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para asegurar que los socialistas no quieren «una España de rojos y azules», convencido de que, al final, después de las elecciones todos serán «azul oscuro casi negro». «Esto no va de rojos y azules sino de hacer más sólida una gran democracia, es una gran victoria de la democracia española», ha remarcado.

También ha aludido al responsable de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dentro de las formaciones que «no innovan» en los mensajes. Así, ha señalado que ahora dicen que el PSOE quiere «una gran coalición» con el PP, en lo que ha definido como «el típico trampantojo que saca antes» de las elecciones. Después de las cuales «tira por tierra» para finalmente acabar «votando cuatro veces en cuatro años en contra del PSOE» y planteándole «a esa izquierda» qué tiene que ver el PSOE con «partidos que se alían con la ultraderecha que lo que hace es mancillar el noble nombre de las 13 mujeres que fueron fusiladas», en clara referencia a Vox.

«Aquí se rasgan mucho las vestiduras los partidos conservadores que dicen que España es suya. Nosotros también queremos a España», ha manifestado el máximo dirigente socialista, que ha citado entre las «amenazas» a las que hacer frente tanto la sentencia del procés, ante lo que ha vuelto a pedir «responsabilidad y lealtad a todos».

En último término, ha repasado algunos de los compromisos que el PSOE lleva en su programa electoral, como una nueva ley educativa, la «lucha contra la despoblación o lucha por la repoblación», la derogación de los aspectos «más regresivos» de la Reforma Laboral, luchar por un empleo digno y la emancipación de gente joven, una ley de igualdad entre hombres y mujeres, «poner pie en pared» contra la violencia de género o hacerse cargo de la emergencia climática.

Sánchez también se ha pronunciado sobre la financiación autonómica, donde «primero hay que hablar de cómo se reparte la tarta y plantear qué tipo de Estado del Bienestar queremos». «Cuando hablamos de la tarta, hay que hablar primero de la dimensión de la tarta y del sistema fiscal» para «que no pague siempre la clase trabajadora sino que empiecen a pagar más lo que más tienen que pagar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfa7
Hace 21 días

Avanzar el psoe , si cada vez han dejado España en la ruina y millones de parados y a eso le llaman progreso

Valoración:0menosmas

Arturo
Hace 21 días

Desde que este "señor" ha llegado al poder el país no avanza, no consigue ni formar gobierno, han gastado mas de 300 millones en elecciones que no han llevado a nada, la situación en Calunya ha llegado a extremos, el paro ha subido y la inversión bajado. Imaginaros si llega a ser presidente con mayoría absoluta. Sanchez si que bloquea a España

Valoración:1menosmas

justo
Hace 21 días

Siempre con la mentira por delante este partido, para abanzar en España lo que hay que hacer es ignorar al PSOE en las proximas elecciones, es un partido que se sostiene con los golpistas, etarras y comunistas. Una desgracia para nuestra querida España. Lo importante es votar a VOX

Valoración:3menosmas

Pere Joan
Hace 21 días

Els espanyols ja varem triar a les darreres eleccions. Qui no ho ha entès ets tu

Valoración:1menosmas

Jubilado
Hace 21 días

@Mobi: Muy cierto tu conentario. Como se dice en buen mallorquín: Dels collons d'un poden penjar a s'altre... Porque vaya ramillete de políticos que tenemos.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 21 días

El PSOE está siendo cobarde en presentarse a las elecciones sin un programa claro y ambicioso: reforma constitucional, reforma electoral, modernización de la justicia, hay que avanzar sin miedo no retroceder para mantener privilegios.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace 21 días

Y lo dice sin que se caiga la cara de vergüenza. Es lógico , porque tras la actuación de su ministro de interior últimamente no sabe lo que es vergüenza política.

Valoración:4menosmas

k3
Hace 21 días

Avanzar hacia que? Hacia la ruina, hacia ciudades plagadas de delincuentes, a una inmigración sin control que lo invade todo, hacia la carencia total de valores, hacia la desaparición como país?

Valoración:3menosmas

RilesGT84
Hace 21 días

Este no tiene abuela o que pasa?

Valoración:2menosmas

Mobi
Hace 21 días

Avanzar hacia donde? Hacia el desastre...bueno los ciudadanos porque ellos avanzan hacia el sillon..ahi tenemos a felipe gonzalez y zapatero bien colocados despues de arruinar el pais..por cierto medidas del psoe para reactivar la economia? Gastar 60000e en desenterrar..hacer peliculas de la guerra civil...y los problemas actuales?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1