Imagen de una mesa electoral en las elecciones del 28A. | MIQUEL A CAÑELLAS

TW
19

Los ayuntamientos ya han celebrado los sorteos de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Algunos electores ya han sido notificados, pero otros siguen a la espera y se preguntan si hay alguna manera de saber si les ha tocado estar en una mesa electoral. ¿Hay alguna posibilidad de saberlo?

En la mayoría de los municipios hay que esperar para recibir la notificación, pero hay algunas excepciones en las que los Consistorios ponen el listado en las redes sociales. Este es el caso de Ajuntament de Bunyola, que ha colgado en su página de Facebook un listado con las personas que han salido elegidas en el sorteo.

En la Península hay casos de algunos Consistorios que cuelgan en el cartel de anuncios el listado de las personas que han sido convocadas para estar en una mesa electoral en los comicios.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Palma realiza las notificaciones a través de la Policía Local, que desde el pasado jueves las está repartiendo por los diferentes municipios.

¿Hay una fecha límite para que terminen las notificaciones?

Desde el Consistorio palmesano han manifestado que no se puede dar una fecha, ya que depende de la dificultades que encuentren para localizar a los elegidos, así como del número de alegaciones por no poder asistir que se resuelvan de forma favorable, ya que habrá que buscar un sustituto.