Elecciones Generales 10N

¿Cómo saber si te ha tocado estar en una mesa electoral?

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una mesa electoral en las elecciones del 28A.

Imagen de una mesa electoral en las elecciones del 28A.

28-04-2019 | MIQUEL A CAÑELLAS

Los ayuntamientos ya han celebrado los sorteos de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Algunos electores ya han sido notificados, pero otros siguen a la espera y se preguntan si hay alguna manera de saber si les ha tocado estar en una mesa electoral. ¿Hay alguna posibilidad de saberlo?

En la mayoría de los municipios hay que esperar para recibir la notificación, pero hay algunas excepciones en las que los Consistorios ponen el listado en las redes sociales. Este es el caso de Ajuntament de Bunyola, que ha colgado en su página de Facebook un listado con las personas que han salido elegidas en el sorteo.

En la Península hay casos de algunos Consistorios que cuelgan en el cartel de anuncios el listado de las personas que han sido convocadas para estar en una mesa electoral en los comicios.

El Ajuntament de Palma realiza las notificaciones a través de la Policía Local, que desde el pasado jueves las está repartiendo por los diferentes municipios.

¿Hay una fecha límite para que terminen las notificaciones?

Desde el Consistorio palmesano han manifestado que no se puede dar una fecha, ya que depende de la dificultades que encuentren para localizar a los elegidos, así como del número de alegaciones por no poder asistir que se resuelvan de forma favorable, ya que habrá que buscar un sustituto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomás almeida Ayllón
Hace 14 días

Me ha tocado estar en una mesa electoral? En Barcelona ciudad.

Valoración:menosmas

Fjhd
Hace 26 días

Alf, por hacienda o por la Seguridad Social. Ambos saben donde trabajas.

Valoración:2menosmas

Tresa
Hace 28 días

A mi me tocó mesa en las pasadas elecciones y quien no lo ha vivido no puede imaginar "la pesadilla"; de las 8 de la mañana hasta las 0.30 horas por unos 60 euros aproximadamente que me pagaron. Que vayan a las mesas los afiliados a partidos, los políticos o la gente que cobra del paro y no hace nada. No es justo que una persona, de a pie vea interrumpida su vida este día porque le ha tocado Mesa.

Valoración:22menosmas

Justice
Hace 29 días

65 euros por 12 o 15 horas, que chollazo eh?

Valoración:17menosmas

Ves tu
Hace un mes

Si votar es voluntario, estar en una mesa electoral también debiera serlo. Aparte, por qué no te dan el día libre al día siguiente en vez de darte 5 horas??? He de ir a trabajar por 3 horas y hacer 52 km??? Es qué ningún partido puede plantear alguna reforma a esta aberración?

Valoración:20menosmas

Antonio Pérez Bocero
Hace un mes

Preguntar por si me a tocado

Valoración:menosmas

Alf
Hace un mes

A mi en las elcciones anteriores no me encontraron en casa y me vino un municipal a entregar la notificación al trabajo. Que aún estoy intentando averiguar cómo supieron dónde trabajaba

Valoración:-4menosmas

JUAN
Hace un mes

Que se ponga un representante de cada partido que se presenta y asi no hace falta que cobren los 65 € ya que cobran su "sueldo" de su respectivo partido y seria un gran ahorro para los contribuyentes, tambien es buena idea que los cobradores de subsidios formen parte de las mesas y se ganen algo de lo que cobran, los trabajadores tenemos esos dias de descanso semanal, no nos los joroben¡¡¡

Valoración:53menosmas

Colau
Hace un mes

Heuria de eser voluntari..

Valoración:61menosmas

Rafael
Hace un mes

Opino lo mismo. Que pongan a quienes están en el paro, eso sería lo más lógico, a mi no me hacen ningún favor si me toca.

Valoración:89menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2