Este sábado se ha celebrado la Asamblea de Regidores y Regidoras de Mallorca. | PSIB-PSOE

TW
4

El candidato socialista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 10N, Pere Joan Pons, ha defendido en la Asamblea de Regidores y Regidoras de Mallorca un Gobierno para España «fuerte, estable y presidido por Pedro Sánchez».

Según ha informado el partido socialista de Baleares este sábado en un comunicado, Pons ha argumentado que las razones para ir a votar el próximo 10 de noviembre «son las mismas que el 28 de abril».

Con estas palabras, el candidato del PSIB-PSOE se ha referido a «consolidar la políticas progresistas y flexibilizar la regla de gasto». Además de para, ha añadido, «frenar la extrema derecha de Colón, que continua viva con el pacto de Andalucía y el de Madrid»

Armengol ve «fundamental» votar el 10N

Noticias relacionadas

En la misma línea que Pons se ha pronunciada la presidenta del Govern balear, Francina Amrnegol, quien ha considerado «fundamental» votar el 10N.

La presidenta lo ve así porque «es fundamental que haya un Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez que impulse medidas como la derogación de la Ley Montoro y que haga también una apuesta por la educación, por los servicios sociales, por el crecimiento económico y su redistribución, por la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente».

Igualmente, el candidato al Senado por Baleares, Cosme Bonet, ha insistido en la petición de una «máxima participación el 10N porque esto es reforzar la democracia, y con la historia que hemos tenido, no tenemos que olvidar lo que nos ha costado conseguirla».

La asamblea ha contado con buena parte de los regidores y regidoras socialistas de Mallorca y se han debatido temas como el turismo o la memoria histórica, con la conclusión de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.