Cuca Gamarra ha visita Manacor con el presidente del PP balear y las candidatas al Congreso y al Senado, Margalida Prohens y María Salom. | PP

TW
4

La vicesecretaria general de política social del PP, Cuca Gamarra, ha apelado a «unir el voto de centro-derecha para recuperar el Gobierno de España» tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

La popular ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación pro-salud mental Estel de Llevant en Manacor, junto al presidente del PP balear, Biel Company y las candidatas al Congreso y al Senado, Margalida Prohens y María Salom.

Gamarra ha señalado que «la división del voto de centro-derecha en los anteriores comicios solo benefició a Sánchez, por lo que 'la receta' en esta nueva convocatoria electoral debe ser unir el voto para ganar y poder gobernar». En este punto, ha explicado que «planteamos a los españoles que apoyen a un partido moderado y que quiere seguir llevando a cabo reformas para unir a España».

La dirigente del PP ha instado al PSIB a que, tal y como solicitó ayer el presidente Biel Company, «rompa con los independentistas. Ahí estará el PP para fortalecer lo que nos une, el constitucionalismo. Somos un partido de Estado con un objetivo: reforzar desde el centro las políticas que beneficien a todos los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

Gamarra ha señalado que «en el PP asumimos nuestra responsabilidad, que es trabajar por la gente. No así Pedro Sánchez, que tenía la responsabilidad de formar gobierno, pero desde la noche electoral del 28-A decidió que nos convocaba a todos los españoles a unas nuevas elecciones».

Además, ha abogado por continuar reforzando las políticas de empleo para proteger a las personas con discapacidad, con una nueva ley de fomento de inserción de este colectivo.

También ha criticado que «la violencia que se está viviendo en Cataluña no se vea contrarrestada por el Gobierno en funciones que lidera Pedro Sánchez». Gamarra ha pedido al Ejecutivo «que tome medidas que devuelvan la normalidad y la convivencia en Cataluña, como la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional».

«Frente a un Pedro Sánchez paralizado, Pablo Casado ha planteado iniciativas como la reforma de la euroorden y el cierre de las mal llamadas embajadas catalanas», ha añadido.