Más de 15.200 electores de Baleares piden al INE que no les envíe propaganda electoral

| Palma |

Valorar:

Un total de 15.224 electores de Baleares han pedido al Instituto Nacional de Estadística (INE) que no les envíe propaganda electoral de las elecciones generales del 10N. De esta cifra, 15.206 corresponden a residentes en las islas y 18 a residentes ausentes.

En España, más de ochocientas mil personas han solicitado al INE que les excluya de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas de los partidos políticos para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Una vez concluido el plazo para solicitar la baja de los envíos, un total de 810.367 personas han registrado el formulario solicitando su exclusión a través de la web del INE.

Del total de solicitudes, 808.493 corresponden a inscritos en el Censo de Electores Residentes en España (CER) y 1.874 en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA).

Ninguno de estos electores recibirán propaganda electoral de los partidos políticos en estas elecciones, mientras que las solicitudes posteriores a ese día tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren.

El elector no volverá a recibir propaganda electoral en las próximas elecciones que se celebren, mientras no se manifieste en sentido contrario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace 27 días

Deberia ser alreves. Mandarte propaganda si la quieres y lo pides explícitamente. Ademas esto de ir con el sobre en la mano, los viejecitos de las residencias, que votan lo que quieren las monjitas o su alcalde...

Valoración:menosmas

IGL
Hace 29 días

En casa lo hemos hecho y es muy fácil, eso sí, hay que tener la "Cl@ve" o dni digital.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace 29 días

Pues yo lo intenté y me di por vencido, piden más cosas que en un examen a médico. Tendría que ser mucho más fácil.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1