Podemos se desvincula de Más País y sus críticos dicen que lo inspira

| Palma |

Valorar:
preload
Marisa Lucas, candidata de Más País en Baleares.

Marisa Lucas, candidata de Más País en Baleares.

08-10-2019

La dirección balear de Podemos se desvinculó este martes de la irrupción de Más País, el partido de Íñigo Errejón, en Baleares mientras que representantes críticos del partido mostraron su convencimiento, a través de las redes sociales y en comentarios privados, de que es el primer paso para que la cúpula morada «prepara el salto» a la nueva formación.

Así se expresó la que fuera secretaria política y portavoz parlamentaria del partido en la pasada legislatura, Laura Camargo.

Camargo –que el 8 de septiembre dijo en una entrevista con este periódico que Podemos se había «llenado de trepas» y que se había convertido en «muleta del PSIB»– aseguró en un tuit que «resulta obvio que desde la cúpula de Podem Illes Balears se prepara el salto a Más País» y que «lo harán cuando llegue el momento».

Camargo opina que Podemos ha tenido «la última palabra para la cabeza de lista». La candidata número uno de Más País por Baleares es Marisa Lucas, que fue candidata de Podemos en las anteriores elecciones.

También Baltasar Picornell –expresidente del Parlament– anotó en su cuenta que «viendo los movimientos de la Quinta columna provoca escalofríos de que sean capaces de dinamitar partidos de la izquierda desde dentro para beneficiar a un nuevo poder político y no perder las poltronas de cara a un futuro». Mae de la Concha, secretaria general de Podemos, afirmó que «nos hubiera gustado que Errejón no se presentara por Baleares», negó que tuviera «nada que ver» con su presentación y afirmó que «quienes estamos en las instituciones de Balears, estamos en nombre de Podemos».

Juan Pedro Yllanes, que fue errejonista cuando el candidato de Más País se enfrentó a Pablo Iglesias por la secretaría general de Podemos, recordó que él no milita en la formación morada y que era independiente pero que si estaba en el Govern era en su condición de candidato de Podemos.

«¡Cómo se atreve Laura Camargo a insinuar eso, es más propio de una rabieta que de otra cosa!», dijo al ser preguntado sobre si se pasaría a Más País.

Alejandro López (también errejonista) , secretario de Organización de Podemos en Baleares, se desmarcó formalmente aunque no ocultó que conocía que otras personas del grupo morado podrían tener algo que ver. De hecho, en la candidatura que encabeza Lucas hay representantes de Podemos.

Dos personas que, la semana pasada y la anterior, tantearon la posibilidad de presentar candidatura, han dejado las Islas e, incluso, han borrado cuentas en las redes sociales.

En un primer momento, el liderazgo de la lista de Íñigo Errejón se ofreció a una exsocialista, Pepi González. Había propuesto incluir en las listas a personas próximas a la izquierda que apotaron a Camargo para dirigir el partido. Según narró a este diario, «de un día para otro, todo cambió y me dijeron que había que meter a otra gente y que fuera de dos».

Sin declaraciones

Más País no había informado este martes a través de de sus canales habituales de la presentación de la candidatura en las Islas y su cabeza de lista, Marisa Lucas, dejó sin respuesta todas las llamadas y mensajes de este diario. En sus cuentas en las redes no hay la más mínima alusión a que sea candidata. Sus últimos comentarios son de apoyo a Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamboli
Hace 10 días

jo no som de podemos, ni de mas madrid, però tenc ben clar que aquests no són ni la mitat de corrupptes que els partits de sempre, hem de rentar les institucions de cloaques

Valoración:1menosmas

TONI TRUPUTRUP
Hace 10 días

esta gente se cambian a donde sea necesario. lo importante es la nomina cada mes. estar colocado en algun sitio. son gente sin ideologia. muchos de ellos y ellas no aportan nada a la sociedad balear. es lo que hay en este pais.

Valoración:4menosmas

Estamos perdidos
Hace 10 días

...pero perdidos si volvemos a votar a Bi-partidismo, tendremos más de lo mismo. ratas de cloaca, gente que solo busca sillones y el bienestar de su partido pero nada para el pueblo. Solo nos queda una solución votar a Podemos.

Valoración:2menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 10 días

a ver si en las próximas elecciones les dejamos en el lugar que se merecen y les corresponde, luego ya se sabe hay que seguir aguantándoles que no es poco ni labor fácil, vius i orelles dretes amb aquesta genteta

Valoración:0menosmas

Kill Bill
Hace 11 días

L'estratègia del cínic de Galapagar va ser portar la gent del 15M al cercles fent creure que una nova forma de fer política era possible, després van llençar la seva imatge com a una postal religiosa i, quan va començar a levitar, va liquidar-los i va posar el partit en modus satrapia, llavors va agepolir a trepes, llepaculs, caçadors de poltrones, propagandistes i altres herbes del pitjor pelatge i, com no podia ser menys, la procesó de desagraviats és inmensa i passa el que passa, els clons proliferenn i ja sabem, que les rates són les primeres en abandonar el vaixell que es cala foc.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1