TW
5

Marisa Lucas se perfila como candidata de Más País en Baleares. El partido de Íñigo Errejón ultima a contrarreloj el cierre de su candidatura en las Islas para las elecciones generales del 10N, ya que el plazo para presentarlas finaliza este lunes a las 00:00 horas.

En las elecciones del pasado 26 de mayo, Lucas fue la número 5 de Podemos en las listas al Consell de Mallorca y número 7 al Parlament. La formación morada quería contar con ella para el 10N, pero Lucas respondió que no estaba interesada, ya que iría en otra candidatura.

Otro nombre que ha sonado como candidata de Más País en Baleares es el de la exsocialista Pepi González. No obstante, fuentes de la negociación en la elaboración de las listas apuntan a que González ha dado un paso atrás.

Noticias relacionadas

Durante el pasado fin de semana hubo bastante polémica, ya que se pidió con insistencia por parte de sectores próximos a Actúa la celebración de primarias para la elaboración de las listas, pero no llegaron a celebrarse.

Isabel Manresa estaba muy interesada en presentarse para participar en la candidatura de Más País en las Islas. Manresa fue la candidata de Actúa al Consell de Mallorca en las elecciones del pasado 26 de mayo.

La elaboración de la candidatura de Más País en Baleares está resultando bastante compleja. Además, del poco tiempo, uno de los motivos puede ser que están interviniendo personas próximas o que han estado relacionadas con Podemos, el PSOE y Actúa.