Armengol alerta de que el «fantasma de la extrema derecha ya no es tal, sino que es real»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, durante su discurso en el Consejo Político extraordinario del PSIB-PSOE.

Francina Armengol, durante su discurso en el Consejo Político extraordinario del PSIB-PSOE.

05-10-2019 | Laura Becerra

La secretaria general de los socialistas de Baleares y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha empezado su discurso en el Consejo Político extraordinario del PSIB-PSOE, celebrado este sábado en la sede de la formación en Palma, mencionando la campaña «breve e intensa» que deberán hacer los partidos políticos. Armengol, de cara a las elecciones generales del 10N, ha recalcado que los socialistas de Baleares son la «vanguardia» del socialismo español aludiendo a políticas «pioneras» como las ayudas públicas a los sectores de la sociedad con más dificultades económicas, la ley de Memoria Democrática o el copago farmacéutico.

«Cuando Pedro Sánchez ha puesto en marcha ciertas políticas pioneras nosotros ya lo habíamos hecho antes. Esto proviene de un debate profundo de ideas dentro de nuestro partido abierto a la gente. Hemos planteado ideas novedosas. Tal vez porque somos un territorio frágil y limitado», ha expresado Armengol.

La líder socialista ha pedido «movilización» para la próxima cita electoral puesto que «el fantasma de la derecha y la extrema derecha ya no es tal, sino que es real. Están gobernando y las políticas que aplican son muy reales». Según ella, dichas políticas afectan «al corazón y el bolsillo de los más débiles, de la clase media, de los jóvenes y de los pensionistas», tal como ya está pasando «en Andalucía o Madrid».

En contraposición, ha expuesto Armengol, los socialistas son «un partido de izquierda, progresista y que sabe defender los derechos de los más vulnerables» desde «el ecologismo y el feminismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

veinat
Hace 4 días

Pero que dice esta señora , si vive como una marquesa.. No ha pegado palo al agua en toda su vida

Valoración:menosmas

Don Quijote
Hace 13 días

Aquí el unico fantasma que veo son los EREs de los astilleros del norte de España, Thomas cook ,la fábrica Renault, donuts ....cierre de sucursales Mecanización de las empresas etc... no creo en la clase política me dais todos a...

Valoración:1menosmas

Usted ya no es creíble
Hace 13 días

Sra. Armengol, no intente sembrar miedo diciendo que viene el lobo, el auténtico "lobo feroz" son USTEDES. El artazgo ciudadano está llegando a una cota de la que el GOIB no es consciente, estamos hasta los mismísimos de tener que soportar las mentiras, las manipulaciones, etc de sus izquierdas: PSIB, Podemos, ecosoberanistas MÉS y su compadreo con el pancatalanismo. Sra. Armegol los ciudadanos no somos unos unos ignorantes, no tenemos la mente de pare adolescentes, tal vez usted sí.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace 14 días

De què va aquesta? Com que no té cap mèrit propi, la irresponsabilitat i l'arrogància són les seves credencials, ara es dedica a fer por dient que els altres són pitjors. Ella s'ha dedicat a crear-nos el primer i gran problema que ara patim: clandestins per tot, inseguretat, ajudes que hem de pagar nosaltres, cada dia som més pobres i vivim més amenaçats de lladres, ganiveters.... carrers plens de prostitutes..... Mallorca fa oi i pena. Que no doni culpes a ningú ni crei por a ningú. Pitjor que aquests que tenim no pot ser. Aferrats a la cadira i a les pagues i la resta no els importa el més mínim.

Valoración:7menosmas

Malament
Hace 14 días

Todo un presidente no puede hablar asi de quienes no son sus partidarios. fa molt lleig senyora.

Valoración:5menosmas

Augur
Hace 14 días

Tengo que recordar que la C.A. está entre los primeros puestos nacionales (en 24 según mis notas) tipos de violencia social, desde fracaso escolar, drogas, ....hasta tiempo de demora en concursos u oposiciones (simuladas). Existe un mangoneo y una falta de igualdad absoluta en beneficio de los enchufados al acceder a puestos de la Administración o Entidades Públicas (la igualdad es el primer principio socialista y además es principio constitucional). Al fascismo lo hace crecer la injusticia y la falta de transparencia que provoca esta dedocracia feudal que padecemos. Desde hace años todos los partidos no hacen nada para eliminar de raiz la corrupción, mas bien se regodean en ella (R. Aguiló, ex PSOE y no digo ex socialista, dixit), y debo recordar la cita textual " se trata siempre de las dinámicas de enchufados y corruptos" (Franco Battiato dixit, no confundan con Franco). El crecimiento fascista es pues consecuencia de la simulación de justicia y de la falta de igualdad.

Valoración:4menosmas

armengol culpa
Hace 14 días

La culpa la tienes tú juntandote con tus socios y permitiendo lo q vais a hacer en las oposiciones a policía.. Luego no os extrañeis en q la gente de izquierda vote a según q partidos

Valoración:22menosmas

Nano
Hace 14 días

Tu sí que eres una "fantasma" ,renueva el discurso porque este ya está caducado y huele mal Cada uno vota a quien le da la real gana y tan mala es la extrema derecha como la extrema izquierda con la que tu gobiernas y que te sentó en la poltrona.Que toston de elecciones nos espera.

Valoración:19menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 14 días

sra. no mos vengui amb coberbos, ganas de riure per no plorar, quin desgovern Déu meu

Valoración:18menosmas

Juan sin miedo
Hace 14 días

Los regímenes dictatoriales más extremos tienen al pueblo sometido con el miedo que les infringen , está aprendiz intenta lo mismo .

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7