La candidatura que presentó el PP en las pasadas elecciones presentará caras nuevas. Miquel Ramis no irá en la lista al Senado y Miquel Jerez dejará muy probablemente el Congreso para ir en la lista a la Cámara Alta. | Teresa Ayuga

TW
6

Miquel Ramis, histórico dirigente del PP balear, da un paso atrás y renuncia a ir en las listas de los ‘populares’ al Senado en las elecciones generales del 10N. Él mismo se lo ha comunicado al presidente de la formación, Gabriel Company, a quien ha expresado además su malestar porque, en su opinión, las decisiones sobre las candidaturas de Baleares se están tomado en Madrid sin que la dirección regional pueda oponerse al mandato de Pablo Casado.

Ramis ya fue ‘sacrificado’ en las pasadas elecciones generales. Debía ocupar el puesto número uno al Senado, pero acabó siendo el dos después de que Maria Salom fuera aupada al puesto de salida de la candidatura. El PP solo logró un senador por Mallorca y Ramis quedó fuera de la Cámara Alta.

Noticias relacionadas

La dirección del PP busca ahora a alguien de perfil más joven y uno de los nombres que se apuntan en la sede de los ‘populares’ es el del exconcejal de Palma, Javier Bonet, aunque nada está aún decidido. Sí parece que habrá cambios en la lista al Congreso de los Diputados ya que Miquel Jerez, que ocupó el puesto número dos en las anteriores elecciones, podría ser esta vez el candidato del PP al Senado por Ibiza. Los ‘populares’ ibicencos buscan ahora un número dos que acompañe a Margalida Prohens, cuya continuidad en la lista se da por hecha aunque falte la confirmación oficial.

Otro partido que también ha comenzado a trabajar en la confección de las listas es Ciudadanos, que este martes ratificó a Joan Mesquida como número uno de la candidatura.

La lista también tendrá cambios en el número dos ya que se descarta la opción de que Fernando Navarro repita en este puesto. Navarro fue nombrado viceconsejero de Transparencia del Gobierno de Castilla y León en virtud de un acuerdo entre el PP y Ciudadanos en aquella comunidad. Ese nombramiento le deja fuera de las listas al Congreso.