Elecciones Generales 10N

Vox, sobre Contestí: «Se ha equivocado. Podía haber tenido una salida con más dignidad»

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal, saludando a Malena Contestí, en una imagen de archivo.

Santiago Abascal, saludando a Malena Contestí, en una imagen de archivo.

01-10-2019 | J. PADILLA

Vox ha denunciado este martes la «deslealtad» de la diputada balear Malena Contestí que ha decidido dejar el partido entre duras críticas a la formación de Santiago Abascal y ha subrayado que, en todo caso, ésta no iba a repetir en las listas con las que concurrirán a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

En su carta de despedida, Contestí explica que ha decidido renunciar a liderar ninguna lista al 10N y abandonar la militancia de Vox alegando que su hasta ahora partido es «un movimiento extremista y antisistema», al que también acusa de demagogia, homofobia y de «criminalizar a la mujer que pasa por el trauma de abortar».


Enseguida su postura ha encontrado respuesta en Vox, que ha censurado su «repentina metamorfosis». El propio Espinosa de los Monteros publicaba esta madrugada en su cuenta de Twitter un vídeo de Contestí de la semana pasada en la que la que fuera diputada por Baleares admitía que había sido un «honor» para ella haber servido a Vox.

«La metamorfosis repentina que acabamos de conocer le va a resultar difícil de explicar. En la vida hay que saber cómo marcharse», comentaba a continuación Espinosa de los Monteros tras conocer la misiva de Contestí.

Horas después no sólo se ratificaba en su reflexión en una entrevista con 'esRadio', sino que subrayaba que la idea de la dirección del partido es que la diputada balear no repitiera en las listas para el 10N. Máxime, ha apuntado Espinosa de los Monteros, después de Contestí denunciase este verano un «falso escándalo» de financiación irregular del que se le pidió que rectificara al no poderse demostrar, pero nunca lo hizo.

«Al ver que no iba a repetir, sufre una caída del caballo y cambia de posición», ha continuado el dirigente de Vox, quien ha cuestionado que Contestí cargue contra el partido cuando «hasta ayer» lo defendía con «bastante brillantez» y de manera «vehemente».

«Se ha equivocado. Podía haber tenido una salida con más dignidad, pero ha optado por esta camino, que no es bueno y que probablemente sea el preámbulo de algo que veremos en próximos días», ha dicho, dejando entrever que quizá podría ser fichada por otro partido.

También la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, se ha referido a Contestí a través de las redes sociales, en su caso para echarla en cara su «deslealtad».

«Los actos más inexplicables a menudo se explican desde los sentimientos más primarios. En este caso, haber sabido que no repetía como candidata de Vox por Baleares. Visto lo visto, una decisión muy acertada la de nuestro partido», ha escrito Olona.

Un tuit que la propia Contestí ha replicado poco después: «¿Y exactamente cuando me dijeron eso? Porque creo que Iván (Espinosa) el viernes me dijo justo lo contrario. Y Santi (Abascal) en el ABC ayer. La deslealtad no se cómo la llevas, porque no se si tú te callarías ante la prensa como hice yo cuando me lo ordenaste».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Trad69
Hace 2 meses

Dignidad? Ah!! Pero sabéis lo que es eso?

Valoración:1menosmas

Farts
Hace 2 meses

Esto no es noticia de portada. Es un problema de un partido político con muy poca representación parlamentaria.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 2 meses

El hecho de hablar mal de los demás, dice mucho de ti....Frase hecha y verdadera.

Valoración:10menosmas

miguel
Hace 2 meses

sufridor A esta no le limpiaron la cabeza los de VOX ella es cofundadora de ACTUA que se presento en coalicion con VOX y ella en la lista conjunt es la candidata que pone ACTUA , no es de VOX ..igual que aqui Podemos se presentó con IU y cada uno pone sus candidatos en la lista aunque esten en una coalicion son dos partidos diferentes,Pues ACTUA -VOX lo mismo ..Es mas en el comunicado ella habla sobre unas irregularidades que no se han investigado o eso dice,,Ese problema sobre las irregularidades antañe a ACTUA no a VOX ,Y en agosto VOX ya saco un comunicado diciendo que ellos no son nadie `para investigar algo interno de otro partido .Aqui tambien dice que Abascal dijo en ABC que contaria con ella,,Abascal en la entrevista que se puede encontrar para comprobarlo es que ni la menciona,Asi que miente.En la entrevista el dice " no habra cambios importantes en la lista" nada mas,

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace 2 meses

No sé si tiene razón o no, no entro a valorar sus motivos, pero lo cierto es que No ha sido muy elegante, la gente con clase se marcha de otra manera

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 2 meses

Pues en el PP si tiene sitio .

Valoración:4menosmas

Ángel levantado
Hace 2 meses

Malena, debes fichar por Podemos; necesitan mujeres jóvenes y sobradamente preparadas. Seguro que te reciben con los brazos abiertos

Valoración:9menosmas

July Churches
Hace 2 meses

Es curioso como todas las dimisiones en VOX son “por la puerta grande”... Por que será? Acaso todas esas personas iban a ser destituidas? No lo creo. Está claro que quien tenga la más mínima intención de tener una trayectoria de futuro en política, en VOX la está tirando por el retrete. El extremismo tiene poco recorrido y un estigma muy grande para los que lo llevaron por bandera...

Valoración:0menosmas

Luz
Hace 2 meses

Rectificar es de sabios, en su caso de sabias.Ya empiezan a abandonar el barco.

Valoración:5menosmas

No eres de fiar
Hace 2 meses

A ver qué partido la acoge ahora con la rajada que ha pegado de VOX. Si no te interesa, vete, pero vete en silencio. ¿Quién va a confiar en ti ahora? ¿Llegarás a otro lado y si no te gusta venga a rajar y a echarles basura encima como a los que te hicieron cobrar durante 6 meses unos 4000 euros mensuales? ¡Pero qué poca vista tienes, chavala! ¡Ponte a trabajar de verdad en vez de hacer tanta tontería por la prensa!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6