Elecciones Generales 10N

Contestí da un portazo a Vox porque es un partido ‘homófobo’ y ‘dogmático’

| Palma |

Valorar:
preload
Malena Contestí, en una imagen de archivo.

Malena Contestí, en una imagen de archivo.

15-02-2019 | Archivo UH

La diputada de Vox en el Congreso por Baleares, Malena Contestí, publicó este lunes por la noche un comunicado por el que renuncia a su escaño y a su militancia en Vox. La noticia sorprendió al presidente del partido en las Islas, Jorge Campos, y a la dirección nacional, que no se la esperaban.

Contestí acusa al partido de «imposiciones» y «dogmatismo».

Más allá incluso, denuncia los «múltiples escándalos de supuestas irregularidades que no sólo no se investigan sino que se protegen», en alusión a posibles cobros de sobresueldos en el partido como asesorías legales, que fue denunciada por la antigua tesorera Nuria Díez.

La diputada se queja también de la «exclusión y el insulto constante» de Vox hacia los demás partidos, incluso de «demagogia, homofobia, y extremismos varios en contraposición a la política basada en ofrecer soluciones reales». Reniega y se «avergüenza profundamente» de verse relacionada con un oportunista independentista como Salvini.

Defensa de las libertades

Contestí defiende en su comunicado «los derechos protegidos en la Constitución», como el matrimonio entre homosexuales; critica que se criminalice a las mujeres por pasar «por el trauma de abortar» sin atender a sus circunstancias, o la vinculación «directa del terrorismo con la inmigración». Vox no es un partido político, es un «movimiento extremista y antisistema», llega a decir la exmilitante.

Por todo ello, Contestí anuncia que «renuncia» a liderar ninguna de las listas de Vox en las elecciones generales del 10N y el fin de su militancia en el partido. «España necesita mirar al futuro con frescura, esperanza y evolución. Y muy a mi pesar, este movimiento ha demostrado en demasiadas ocasiones lo contrario. Por eso prefiero irme a casa que seguir en Vox», explica.

Contestí fue una de las fundadoras de Actúa (el partido coaligado con Vox en Baleares). El pasado mes de agosto se dio de baja e inició su militancia en Vox España. «Tenía la ilusión de poder defender activamente en la vida pública ideales que considero capitales, como la unidad de España, la lucha contra el secesionismo, los derechos lingüísticos para que nadie sea discriminado por estudiar en español en España, la libertad económica y el descenso de impuesto y trabas, la disminución de la sobredimensionada administración, o la correcta fiscalización del mal uso de los fondos públicos».

Sin embargo, aquella ilusión se fue transformado en una «profunda decepción» por la imposición de un «dogmatismo que golpea como un yunque en todos aquellos ideales que parecieron hacer a Vox necesario», explica en su despedida.

Sorpresa en Vox y Actúa

Jorge Campos se enteró del comunicado de Contestí por Ultima Hora. Se puso en contacto con la dirección nacional, que tampoco estaba informada. Campos explicó que Contestí es militante de Vox España, que será quien valore su actuación. Las diferencias entre ambos se hicieron patentes el pasado mes de agosto, cuando ella se alineó con la tesorera Nuria Díez, que denunció que diversos cargos de la formación habían cobrado sobresueldos camuflados como asesorías. Esa denuncia fue el desencadenante de la renuncia de Contestí. Vox España se alineó con Campos y descartó las irregularidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

laly
Hace 17 días

UNA PERSONA COHERENTE, (AUNQUE PODRÍA HABER DIMITIDO ANTES) IRREGULARIDADES??? PUES QUE SE INVESTIGUEN YA!!! BLOQUEO??? PUES NO!!! A MI ME PARECE COHERENTE CON LO QUE PIENSA. Y YA SABÉIS ESTOS PARTIDOS ( VOX) SON COHERENTES CON SUS IDEAS ESO SI Y NO VELETAS, PERO OJO, DISCREPAS DE ALGO DE ELLOS, Y TE HACEN LA CRUZ!... SON DE LA ESPAÑA ÚNICA Y EN BLOQUE NO CABEN IDEAS DIFERENTES COMO PASA EN EL PP, O PSOE. ELLOS VAN BIEN Y PIENSAN BIEN LOS DEMÁS ESTAMOS PENSAMOS MAL....(SOLO PORQUE CON ALGO NO ESTÉS DE ACUERDO). PRÓXIMAS ELECCIONES SE ACERCAN...

Valoración:-2menosmas

Senseseny
Hace 18 días

Pues me encanta esta carta, podria haber sido una misiva falsa, correctisima y halagante... pero no, ha sido directa que ya es de agradecer.

Valoración:2menosmas

...
Hace 18 días

Voxitos y simpatizantes poniendo a caer de un burro a su excompañera porqué se va, dejando ver que posiblemente entre en otro partido, cuando la gran mayoria de los de Baleares son renegados del PP que como no les daban ni sitio ni voz se metieron en Vox. Echad un ojo a Vox Calviá a ver cuantos no han estado en otros partidos antes, hay incluso uno que con Vox ya lleva 3. Habrá más que peguen la espantada, el próximo será Fulgencio Coll cuando se de cuenta que un hombre con su edad no está para seguir las locuras del tonto de su jefe Jordi.

Valoración:2menosmas

sebastian
Hace 18 días

Como decian en mi pueblo: "Poco dura la alegria en casa del Pobre" esta ha durado de politica 4 meses y como veia que no renovaba, pues se va, es duro que te acostumbres a no pagar viajes ni vivienda a precio de humano, cobrar por todo y encima te saluden militarmente, pero no era a Malena a quien saluda la guardia civil es "a la diputada", pues nada otra vez a bajar a la tierra, pero siempre te quedara Podemos o el PSOE o incluso C's ya lo mejor el PP, animo y enviales el curriculum.

Valoración:4menosmas

veterano 78
Hace 18 días

Magdalena, Magdalena, que rebote te has pillado al enterarte de que ya no ibas a salir en la lista y que volvias a lo que eras antes. te has quedado sin puesto en protocolo, ahora si vas a Madrid te lo tendras que pagar tu, al igual que los taxis, los cafes al precio normal, si quieres un piso en Madrid te lo tendras que pagar tu enterito, te quedas sin los DOS MIL euros que te daban para vivienda, asi que.... bueno siempre te quedara Ciudadanos, el PSOE, o las "Podemitas Unidas"

Valoración:5menosmas

@Martina
Hace 18 días

hace unos 1300 años, invadieron España los arabes, durante casi 800 años estuvieron los españoles luchando con mas o menos acierto hasta que fueron expulsados, hoy en dia no solo los invitamos a que vengan, si no que los rescatamos del mar, les damos ayudas, vivienda, colegios, guarderias, ayudas economicas, alquileres, etc etc , ayudas en las que se colocan por delante de los españoles , ah y a partir de 2020 clases de religion islamica. Curioso verdad??

Valoración:0menosmas

ya no cabe ni un tonto mas
Hace 18 días

Partido homofobo y dogmatico. Esto es lo que dice la que salio elegida con los votos a vox de la peña de aqui. Ahora vais y le votais otra vez que con eso ya os retratais sabiendo lo que son por si no lo sabiais y si lo sabiais menudo nivel.

Valoración:3menosmas

ciudadano.k
Hace 18 días

¿dimite? como diputada estaba cesada al disolverse las Cortes, luego no ha dimitido, simplemente no tiene cargo y por lo que se ve , aun si carta, tampoco lo iba a tener. Por cierto va a devolver el dinero que ha recibido del Congreso por ser diputada por VOX??: sueldo, dietas, taxis pagados, indemnizacion por vivienda, movil y tableta de ultima generacion, asistencias etc etc y lo que va a cobrar como indemnizacion tambien lo va a devolver?? todo eso lo tiene por ser diputada o haber sido diputada por un partido "antisistema" dice ella, que sabar lo que es ser antisistema, penoso....estos politicos se superan cada dia a si mismos

Valoración:12menosmas

Hijos pródigos
Hace 18 días

Menuda Ratonera Vox. Ahora pedirá ser acogida en Ciudadanos y sino siempre estará el PP,el partido que los aglutinaba antes de acordaran repartirse el pastel del centro derecha.

Valoración:1menosmas

Martina
Hace 18 días

Partido antisistema??? Jajajajaja!!! Pues a mi me da lo mismo todo lo que dice. Hay estadísticas que demuestran que los inmigrantes realizan la mayoría de los delitos existentes así que aunque sólo tenga la Expulsión de los inmigrantes ilegales yo les votaré porque nos están comiendo por dentro. No nos quieras vender que te ha defraudado y que tú eres más que eso!! Anda yaaaa

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12