El odio contra los medios en redes como estrategia calculada
06/12/24 4:00
Una investigación liderada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en colaboración con otras siete instituciones académicas, ha revelado que los ataques de odio dirigidos a medios de comunicación en redes sociales no son espontáneos, sino el resultado de una coordinación premeditada. El estudio, que analizó más de nueve millones de mensajes en plataformas como X (antes Twitter), Facebook y en comentarios de páginas web, muestra patrones comunes en la redacción, horarios y días en los que se publican estos mensajes.
También en El Económico
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- Las auxiliares de enfermería denuncian las condiciones en las residencias: «Las cosas están fatal»
- Hallan con vida a la mujer desaparecida desde el miércoles pasado en Cala Blava
- Adiós a la incapacidad permanente: la Seguridad Social cambia el rumbo de las revisiones y prestaciones médicas en 2025
- «Ya es posible comprar trozos de casas a través del móvil por solo 400 euros»