TW

En un esfuerzo conjunto por promover un entorno digital seguro, TikTok España ha anunciado una colaboración pionera con UNICEF España, marcando el día del internet seguro con un compromiso claro hacia la protección de los usuarios en línea. Esta asociación estratégica se centra en mejorar el acceso y el conocimiento de las herramientas de seguridad disponibles en la popular plataforma de redes sociales.

Como parte de este acuerdo, TikTok ha lanzado un centro de contenido integrado en la aplicación, en colaboración con UNICEF España y la UNESCO a nivel europeo. Este centro interactivo, disponible para usuarios en Europa, Azerbaiyán y Kazajistán, actúa como un recurso educativo vital. No solo fomenta la amabilidad y la positividad en línea, sino que también enseña a los usuarios a evaluar críticamente el contenido y a gestionar su bienestar digital de manera efectiva.

Además de proporcionar información sobre las herramientas de seguridad de TikTok, este centro ofrecerá una amplia gama de recursos educativos, incluyendo vídeos instructivos y materiales proporcionados por UNICEF España y UNESCO. Para impulsar aún más esta iniciativa, TikTok y UNICEF España contarán con el apoyo de figuras públicas. TikTok tiene previsto invertir 2.000 millones de dólares durante el año 2024 para fortalecer aún más la seguridad de la plataforma. La plataforma también aborda específicamente la seguridad de sus usuarios más jóvenes, ofreciendo herramientas como la gestión del tiempo en pantalla y el control parental a través de la sincronización familiar.
En un mundo digital en constante evolución, esta colaboración representa un paso significativo hacia la creación de un espacio online más seguro y positivo para todos, especialmente para los más jóvenes, que merecen un ambiente digital que fomente su crecimiento y desarrollo de manera segura y responsable.