TW

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, Meta ha dado un paso adelante en la carrera de la inteligencia artificial (IA) generativa con dos proyectos innovadores que prometen revolucionar la forma en que interactuamos con los medios digitales.

El proyecto «Emu Video» es una herramienta que permite a los usuarios crear clips de vídeo cortos a partir de simples instrucciones de texto o imágenes estáticas. Esta tecnología utiliza un enfoque factorizado que primero genera imágenes basadas en un texto y luego crea un vídeo a partir de estas imágenes y el texto original. Los vídeos generados tienen una resolución de 512x512 y una duración de cuatro segundos, funcionando a 16 fotogramas por segundo.

Por otro lado, «Emu Edit» es una herramienta diseñada para editar imágenes de manera específica y personalizada a través de instrucciones textuales. Lo interesante de este proyecto es que funciona con indicaciones conversacionales, lo que significa que no es necesario resaltar la parte de la imagen a editar; simplemente se le pide al sistema que realice la edición deseada, y este comprende a qué parte se refiere.

Estas herramientas abren un abanico de posibilidades para creadores y marcas, permitiendo la creación de contenido visual de manera rápida y personalizada. Desde la promoción de productos hasta la creación de contenido artístico, las aplicaciones son múltiples. Además, Meta está trabajando en herramientas para señalar contenido generado por inteligencia artificial, incluyendo marcas de agua digitales en contenido sintético, lo que añade un nivel de autenticidad y transparencia a estos avances. Estos desarrollos no solo destacan el avance en la IA generativa, sino que también prometen transformar la manera en que interactuamos y creamos contenido digital, abriendo nuevas oportunidades creativas en múltiples campos.