Fundadores de GladToLink

TW

Gladtolink, la empresa mallorquina fundada por Marga Martínez Aguiló en noviembre de 2012, cerró días atrás una ronda de financiación de un millón de euros. El dinero se destinará en su totalidad a la expansión internacional de la empresa. Gladtolink se ha convertido ya en una scaleup, que según la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE) son aquellas compañías que acumulan un crecimiento superior al 20% anual en facturación durante tres años seguidos.

«Estamos muy orgullosos del éxito de la ronda de financiación, puesto que demuestra la fiabilidad de nuestra tecnología y la confianza en nuestro equipo. De hecho, numerosos inversores forman parte de la red de distribuidores, son partners que trabajan cada día con Gladtolink», explicó la empresaria.

Informática de formación, Marga Martínez es la presidenta de GSBIT, asociación de empresas tecnológicas de Balears. Con Gladtolink fue pionera en la creación de la primera plataforma no-code para ayudar a las empresas en la gestión documental. Se trata de una solución tecnológica que permite desarrollar apps personalizables con facilidad, sin necesidad de tener conocimientos de programación, destinadas a digitalizar y automatizar procesos empresariales basados en datos y documentos.

Jaume Martínez se unió a la empresa como CFO hace ya cinco años. Ingeniero informático y máster en automatización industrial, se ha dedicado a la docencia sobre industria 4.0 en diversas universidades. Es autor del libro ‘Industria 4.0. La transformación digital en la industria’, publicado por la Editorial UOC en marzo de 2019. Gladtolink ha conseguido unos ingresos recurrentes anuales de 500.000 euros gracias a las licencias de la plataforma, que se comercializan por subscripción. La retención de los ingresos netos se sitúa cerca del 100%. El 40% del volumen de negocio es nacional y el 60% restante, internacional, principalmente en Chile, México, Brasil, Argentina y Portugal.

La aspiración de los hermanos Martínez para un futuro próximo es entrar en el mercado BME Growth.