Javier Illán, presidente del Grupo Millenium. | Servimedia

TW

Esta semana han comenzado a cotizar los derechos de la ampliación de capital de la socimi hotelera Millenium Hotels Real Estate. Con este movimiento, se ha convertido en la primera compañía en España que sale al mercado para ampliar capital tras la Covid-19 y está sirviendo para confirmar el apetito inversor por el sector hotelero español.

La compañía tomó la decisión de ir adelante con la ampliación tras una ronda de contactos previa con inversores en la que pudo comprobar que el sector hotelero español, y en concreto el segmento de lujo en el que se posiciona la compañía, seguía despertando interés en el mercado.

Por el momento, tres de los cuatro accionistas de referencia ya han manifestado su intención de acudir y es previsible que parte de los minoritarios también lo haga, explican fuentes conocedoras del proceso, lo que refleja una confianza tanto en la estrategia y trayectoria de la compañía como en su equipo gestor.

Noticias relacionadas

Junto a ellos, se dará entrada a nuevos accionistas interesados en el potencial que la socimi está demostrando tras haber cumplido los objetivos de su plan estratégico. De hecho, logró invertir los 200 millones captados en un tiempo récord de nueve meses y antes de lo previsto, cumpliendo los compromisos tras su entrada en el MAB el pasado año.

Con la nueva entrada de capital, la compañía pretende aprovechar el refuerzo de su posición financiera para adquirir activos de calidad en mejores condiciones de lo que lo hubiera hecho antes, completando así un portfolio que a finales de 2019 se había revalorizado en 26,5 millones de euros.

Tras la ampliación de capital, cuyo periodo de suscripción preferente finaliza el 19 de julio, Millenium se situará entre las diez mayores Socimi del país.