Philippe Ebah posa en una de las estancias habilitadas en Purohotel Palma, primer establecimiento abierto por Puro Group en 2004. | Joan Torres

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Puro Group inició su andadura en 2004 con Purohotel Palma, asentando las bases de los hoteles boutique en el centro de Palma. En 2005 abriría en Cala Estància Purobeach Palma. Han pasado 14 años desde sus inicios y, desde su incorporación en 2016, Philippe Ebah, director de Marketing y Ventas de la compañía, trabaja en definir y mantener su concepto.

Entre los cambios que plantean en el grupo destaca la intensificación de su identidad: “Nos hemos dado cuenta de que en la isla han aparecido diferentes beach club, por lo que queremos dejar claro lo que somos”, dice Ebah. Para plasmar el rasgo definitorio de Puro, “conservamos la huella de Mallorca con una fusión de los elementos del Mediterráneo”, añade.

De esta forma, Puro Group pretende conectar con sus clientes reafirmando su esencia: una estimulación a través de los cinco sentidos, especialmente mediante la música y la fusión gastronómica, la combinación de áreas de tranquilidad con áreas de reuniones sociales y la creación de un entorno acogedor.

Este entorno va ligado al tipo de cliente al que se dirige: “Son personas de entre 30 y 50 años que viajan mucho, con un nivel adquisitivo medio-alto y unidos a la tecnología, ya que muchos trabajan durante su estancia”, explica Ebah. Además, estos visitantes “son nómadas, buscan la oferta cultural y gastronómica de la isla y un estilo de vida donde impera la atención al dellate, la discreción y la sencillez”, agrega.

Es por ello que, por su tipo de clientes, se diferencian sus beach clubs del resto: “No buscan mucha fiesta, por lo que les ofrecemos paz y buen flow, para que su día a día sea más fluido”, asevera Ebah.

Tanto en servicios como en sus construcciones, Puro Group trata de hacer de cada edificio un lugar irremplazable: “No reproducimos nada de forma mecánica, sino que se combinan las características del sello Puro junto al ambiente de la zona. Nuestros centros conservan siempre elementos propios de la arquitectura del lugar”, relata Ebah.

Por ello, cada uno de los seis beach club que tienen repartidos por todo el mundo guardan su sello de identidad: “Nos adaptamos al entorno y las características del lugar. Lo que tenemos en Purobeach Palma no está en Purobeach Illetas, pero en ambos edificios se siente el alma de nuestra marca”, señala.

OCUPACIÓN. Respecto a la ocupación hotelera del pasado verano, la compañía ha registrado cifras inferiores: “Hemos notado un menor volumen de visitantes, pero una mejora del consumo de nuestros clientes”, sentencia Ebah. Además, el segmento al que se enfocan “no solo busca sol y playa ni el todo incluido, lo que nos hace reforzar el turismo de calidad”, añade.

Mientras Purohotel empieza ahora su temporada de mayor ocupación, los dos beach club en la isla de Puro Group han cerrado con el mayor ticket medio por cliente. El impacto meteorológico les ha afectado en los últimos meses, aunque “al mínimo rayo de sol, agotamos rápidamente el aforo”, matiza Ebah.

La apertura de competidores, especialmente los beach clubs, les ha afectado en parte: “Los clientes quieren probar las comidas todo tipo de establecimientos, por lo que la demanda se reparte”, afirma Philippe Ebah. No obstante, la fidelidad de los consumidores es alta: “Hemos sido una marca referente y, pese a que traten de imitar nuestro estilo, nos desmarcamos del resto. Además, tenemos una tasa de repetición bastante alta”, asegura Ebah.

FUTURO. Puro Group está inmerso en diversos nuevos proyectos, entre los que se que incluye la apertura de un nuevo hotel en Mallorca: “Estamos buscando lugares estratégicos y muy meditados, además de ideas muy originales en retos de grandes dimensiones”, asevera Ebah. Para ello, contarán también con “inversores que compartan los valores de la empresa y tengan afinidad con la marca”, añade.

A pesar de ello, su objetivo a corto plazo es reiventar las prestaciones que ofrecen en todos los locales bajo la marca Puro: “Queremos mantener el efecto sorpresa que nos caracteriza”, apunta Ebah. Para eso “vamos a mejorar las cartas de los restaurantes, los tratamientos, el tipo de servicios extra e incluso el ambiente musical que recreamos, algo muy importante, ya que incluso contamos con nuestro propio sello discográfico, Puro Music”, añade. Ebah también quiere fortalecer las marcas transversales de Puro, como Puro Spa y Puro Music, a fin de mejorar la oferta y hacer que el cliente se sienta como en casa.