El año pasado 400 personas asistieron a Innovem, 2.000 vía streaming.

TW
0

Si el talento, la creatividad o la innovación son algunos de los ingredientes más necesarios para impulsar un proyecto o pilotar una empresa hasta buen puerto, la actitud es el pilar sobre el que los empresarios y los emprendedores necesitan apoyarse para ganar el pulso a la adversidad. Por ello, Joves Empresaris de Balears en Menorca plantea una nueva edición de su feria Innovem en torno a la motivación y el comportamiento personal ante los retos que habitualmente confluyen en cualquier aventura empresarial, y que determinan en muchos casos su éxito o su fracaso.

Una cita anual que desde hace siete años pretende despertar el interés del mundo de la empresa y de los emprendedores, y que se celebrará los próximos 16 y 17 de abril en la Sala Multifuncional del municipio de es Mercadal. Esta nueva edición de Innovem 2015 seguirá una hoja de ruta similar a la de años anteriores a través del testimonio de casos de éxito, pero también de fracaso empresarial, así como diferentes visiones de la motivación a través de la innovación, la tecnología o la formación.

ALTO RENDIMIENTO. “Detrás de cada éxito y de cada fracaso en el mundo de la empresa hay una actitud distinta que es la que queremos poner de relieve en esta nueva edición”, explica Santi Camps, delegado de Joves Empresaris en Menorca. Por ello, el programa contará con la participación de diversos ponentes que tienen en común estos elementos, como son Manel Adell, que fue co-fundador de Desigual, una de las marcas de ropa innovadoras más de moda en el mundo entero; el director del Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat, Joan Fontserè; el que fue considerado primer empresario de internet en España, Eduald Domènech; el prestigioso cocinero Francis Paniego (dos estrellas Michelin); el bloguero Juande Salinas; el director de Marketing de Ricoh España, Eduard Farga; el director de AMC Networks, Phillipe González, o el director general de la división turística del grupo Serhs, Delfín Torres, entre otros.

En cuanto al contenido formativo que cada edición incluye la cita de Menorca, se ha decidido renovar y ampliar con la inclusión de cuatro actuaciones simultáneas: un taller en el que se enseñarán diferentes herramientas para gestionar eficazmente una empresa, una sesión para aprender a innovar a través del coaching, una dinámica de networking activa y una mesa redonda en la que se quiere enseñar paso a paso cuáles son los momentos por los que pasa un proyecto, desde que nace como idea hasta que se convierte en una realidad financiada. “Hemos transformado las sesiones de finantial corner en una mesa práctica en la que sentaremos un emprendedor y un profesional del sector financiero para que transformen las dudas en respuestas”, detalla Carmen Crespo, gerente de Joves Empresaris de Balears en Menorca.

CONCURSO. Este año, además, la cita empresarial que organiza la Associació de Joves Empresaris de Balears en Menorca convoca por tercera edición consecutiva el concurso nacional de proyectos innovadores que se difundirá por todos los centros de negocios de nuestro país.

Los tres proyectos finalistas elegidos por un jurado pueden viajar a Menorca gratuitamente para presentar su proyecto y, al mismo tiempo, optar a los diversos premios que incluye el Concurso Innovem, entre los que destacan una estancia de una semana en Silicon Valley, una cita privada en Menorca con el empresario tecnológico Martin Varsavsky o disponer de un lugar de coworking gratuito en el Plató de Joves por espacio de un año. “En la edición anterior obtuvimos una gran repercusión a nivel nacional y recibimos cuarenta proyectos de toda España”, añade Crespo. Todas las inscripciones tanto al evento como al concurso se realizan a través de la web www.innovem.es.