Meliá Hotels International hace una apuesta clara, firme y decidida por Magaluf.

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Gabriel Escarrer veraneaba en Magaluf, donde aún conserva el chalet familiar. Hoy, el Grupo Meliá Hotels International mantiene y aumenta su apuesta por Mallorca y Magaluf.

Calvià Beach es el futuro. Hasta el momento, Meliá y sus socios han invertido una cantidad superior a los 45 millones de euros, pero se espera que el proyecto involucre a un mayor número de empresas e inversores, de manera que las actuaciones superen ampliamente los 150 millones.

Los hoteles del grupo en Magaluf han ido perdiendo valor con el paso de los años al encontrarse en una zona de claro declive social-Punta Ballena-, con una caída espectacular del nivel del turismo en los últimos años.

El Grupo Meliá, consciente de las dificultades para rentabilizar sus inversiones en Calvià, se planteó la necesidad de buscar soluciones. Era necesario revitalizar la zona o habría sido imprescindible vender. El Grupo apostó por crear un plan que dotara de valor los hoteles y resituara una zona a la baja. El proyecto Calvià Beach Resort es la apuesta de Meliá Hotels por Magaluf.

LOS MOTIVOS. La pérdida de calidad, el progresivo acortamiento de la temporada, la falta de rentabilidad y la flagrante caída de los precios necesitan inversión para poder recuperar las tarifas y los índices de ocupación de forma paulatina. El Grupo Meliá Hotels International apuesta por invertir para poder también extender la temporada y generar beneficio.

El nombre de Magaluf está hoy asociado alturismo del más bajo nivel y la idea del plan de Calvià Beach pretende reposicionar el destino mediante la mejora del área y la oferta. La intención es incrementar el valor, conseguir la prolongación de la temporada y abrir la zona al residente. Pretende también dar una nueva oportunidad a un destino maduro, que se encuentra obsoleto y depreciado por el mercado, pero conserva una belleza natural y un potencial espectacular para volver a ser un lugar atractivo y de calidad.

El proyecto de Meliá, declarado de interés autonómico el pasado treinta de septiembre de 2011, es fruto de la inversión privada, que contará con la colaboración pública.

Esta inversión pública, por el momento, se ha limitado a la reforma y peatonización de la vía de la Avenida Magaluf, para conectar la segunda línea con la playa.

El proyecto, que ya ha empezado a desarrollarse, conllevará la reforma arquitectónica y medioambiental de los hoteles de la zona. Supondrá una mejora y diversificación de la oferta con una reconversión de los edificios y las actividades obsoletas.

La reconversión de la zona comenzó incluso antes que el proyecto de Calvià Beach. Supuso la remodelación y completa transformación de los hoteles Barbados y Antillas, establecimientos antiguos que fueron reconvertidos años atrás en cuatro estrellas modernos y funcionales.

El plan de Meliá Hotels International para la zona continuó durante 2012 con la total remodelación de los hoteles.

JOINT VENTURE. La joint venture creada entre Evertaas y Meliá Hotels International, bajo el nombre de Evertmel, es la propietaria de diferentes hoteles de la zona. Gestionan los Sol Antillas y Sol Barbados, además del hotel Beach House y del Nikki beach (club de playa). Además, la empresa de nueva creación cuenta también con el Hotel Wave House, que dispone de una piscina con olas para los amantes del surf. Estos establecimientos se encuentran ya completamente reformados y en funcionamiento.

Calvià Beach Resort contempla también la completa remodelación del actual Hotel Sol Magaluf Park.

Ya se han tematizado algunos elementos del hotel -entrada y comedor, fundamentalmente-, puesto que Meliá Hotels ha llegado a un acuerdo con el Katmandu Park y el hotel pasará a denominarse Sol Katmandú Park.