Calvià Beach es el futuro. Hasta el momento, Meliá y sus socios han invertido una cantidad superior a los 45 millones de euros, pero se espera que el proyecto involucre a un mayor número de empresas e inversores, de manera que las actuaciones superen ampliamente los 150 millones.
Los hoteles del grupo en Magaluf han ido perdiendo valor con el paso de los años al encontrarse en una zona de claro declive social-Punta Ballena-, con una caída espectacular del nivel del turismo en los últimos años.
El Grupo Meliá, consciente de las dificultades para rentabilizar sus inversiones en Calvià, se planteó la necesidad de buscar soluciones. Era necesario revitalizar la zona o habría sido imprescindible vender. El Grupo apostó por crear un plan que dotara de valor los hoteles y resituara una zona a la baja. El proyecto Calvià Beach Resort es la apuesta de Meliá Hotels por Magaluf.
LOS MOTIVOS. La pérdida de calidad, el progresivo acortamiento de la temporada, la falta de rentabilidad y la flagrante caída de los precios necesitan inversión para poder recuperar las tarifas y los índices de ocupación de forma paulatina. El Grupo Meliá Hotels International apuesta por invertir para poder también extender la temporada y generar beneficio.
El nombre de Magaluf está hoy asociado alturismo del más bajo nivel y la idea del plan de Calvià Beach pretende reposicionar el destino mediante la mejora del área y la oferta. La intención es incrementar el valor, conseguir la prolongación de la temporada y abrir la zona al residente. Pretende también dar una nueva oportunidad a un destino maduro, que se encuentra obsoleto y depreciado por el mercado, pero conserva una belleza natural y un potencial espectacular para volver a ser un lugar atractivo y de calidad.
El proyecto de Meliá, declarado de interés autonómico el pasado treinta de septiembre de 2011, es fruto de la inversión privada, que contará con la colaboración pública.
Esta inversión pública, por el momento, se ha limitado a la reforma y peatonización de la vía de la Avenida Magaluf, para conectar la segunda línea con la playa.
El proyecto, que ya ha empezado a desarrollarse, conllevará la reforma arquitectónica y medioambiental de los hoteles de la zona. Supondrá una mejora y diversificación de la oferta con una reconversión de los edificios y las actividades obsoletas.
La reconversión de la zona comenzó incluso antes que el proyecto de Calvià Beach. Supuso la remodelación y completa transformación de los hoteles Barbados y Antillas, establecimientos antiguos que fueron reconvertidos años atrás en cuatro estrellas modernos y funcionales.
El plan de Meliá Hotels International para la zona continuó durante 2012 con la total remodelación de los hoteles.
JOINT VENTURE. La joint venture creada entre Evertaas y Meliá Hotels International, bajo el nombre de Evertmel, es la propietaria de diferentes hoteles de la zona. Gestionan los Sol Antillas y Sol Barbados, además del hotel Beach House y del Nikki beach (club de playa). Además, la empresa de nueva creación cuenta también con el Hotel Wave House, que dispone de una piscina con olas para los amantes del surf. Estos establecimientos se encuentran ya completamente reformados y en funcionamiento.
Calvià Beach Resort contempla también la completa remodelación del actual Hotel Sol Magaluf Park.
Ya se han tematizado algunos elementos del hotel -entrada y comedor, fundamentalmente-, puesto que Meliá Hotels ha llegado a un acuerdo con el Katmandu Park y el hotel pasará a denominarse Sol Katmandú Park.
11 comentarios
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Lo de que conservan la vivienda familiar es un decir, dá pena el verla, cerrada, sucia y llena de escombros, dá vergüenza el pensar que en tiempos pasados no muy remotos fué lo que era.
Ya hace tiempo que deberían haber reformado bastantes de los hoteles de la zona. Me parece un abuso que en el mes de octubre un hotel que dice tener ****estrellas cobre por una habitación con M/P a un matrimonio con dos niños 200€ por día y tiene los muebles rotos, los colchones sucios y con los muelles pinchando. Lo he comprobado hace dos días, subí a la habitación de unos familiares que han venido a pasar unos días de vacaciones desde Ciudad Real y quedé horrorizada.
Que el Señor Escarrer gaste lo quiera en la isla. Pero yo creo que Magaluf es lo que es por el turismo que viene. La gente con dinero se va a otra zona o a otra isla.
45 millones de Eur en inversiones,?? después de 40 años creo que es lo mínimo que se puede hacer con unos hoteles ya bastante obsoletos y que han sido más que amortizados. Por ley debería de ser obligatorio reformar y modernizar los establecimientos hoteleros, pero en Baleares los representantes del pueblo no pintan nada.6 meses de trabajo es lo único que va a quedar una vez terminado el proyecto, y a eso le llaman futuro?? yo le llamaría democracia bananera.
Esto se llama información parcial,porque nada se dice de lo que está pasando con el personal de dichos establecimientos, ya que desde el 2011 se han transformado los puestos fijos, a fijos discontinuos de 9 meses y en estos momentos se ha puesto sobre la mesa por parte de la empresa rebajar de 9 meses de ocupación a 6, así que por lo que se ve, a mayor inversión menor ocupación. Una realidad oculta que no interesa a nadie por lo visto.
Ni una palabra, sobre los habitantes de Magalluf, ni sobre la oferta complementaria, esa, a la que han procurado de arruinar antes, para ahora, poder remodelar a su antojo y con su dinero o sea público, gracias a esos politicos que se comportan como lacayos aqui lo importante no son las personas solo interesan los beneficios de los grandes hoteleros, dentro de unos años diran a nuestros hijos y nietos que hay que volver a remodelar una zona madura, pero nos diran donde han ido los beneficios
Creo que les basta con el MARAVILLOSO paisaje MALLORQUÍN, gracias al cual tenemos turismo. Si la zona está degradada es por culpa de los HOTELEROS. NO CREO QUE DEBAN CONTAR CON AYUDAS PÚBLICAS DE NINGÚN TIPO. Que aprendan a gestionar el patrimonio paisajístico que les hemos dejado usar para sus negocios
SEÑORES DEL GRUPO SOL-MELIA, VAYAN HACIENDO ENTENDER A NUESTROS POLITICOS LOCALES Y AUTONOMICOS QUE NO SE PUEDEN TENER BUENOS HOTELES AL LADO DE LA BASURA COMO ES LA CALLE PUNTA BALLENA. SI USTEDES INVIERTEN PARA QUE VENGA UN TURISMO NORMAL, SOLO NORMAL Y RESULTA QUE EN ESA CALLE HAY BORRACHOS,DROGA, Y PROSTITUCION LOS TURISTAS NORMALES NO VOLVERAN Y SE IRAN. TRANSFORMACION DE LA ZONA YA PARA QUE VENGA UN TURISMO NORMAL, NO BASURA COMO LA QUE VIENE.
Ya era hora que la Sol - Grupo Melia hagan algo por un lugar como Palma Nova-Magalluf, despues de tantos años de sacar un alto rendimiento economico.
Em sembla que hi haurà doncs hotels temàtics. Em sembla una via de reconversió amb futur.