El Festival de Cannes alza este martes el telón de su 77 edición marcada por el ‘Me Too’. | Efe

TW
0

Desde Emma Stone a Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy o Jacob Elordi, el desfile de estrellas en el 77 Festival de Cannes será tan glamouroso y holywoodiense como suele, si la fiesta no se arruina con la publicación de casos de violencia sexual contra cineastas franceses que anuncian medios galos.

Le Figaro, uno de los medios de referencia en Francia, anunció hace días que durante el festival, que se desarrollará desde hoy al 25 de mayo, se producirán nuevas desvelaciones dentro del movimiento ‘Me Too’ contra una decena de directores y actores franceses de renombre, lo que podría ensombrecer el aire festivo que siempre caracteriza al principal festival de cine del mundo.

Mientras esa tormenta no estalle, el Festival de Cannes seguirá adelante y esta noche se inaugurará con Le deuxième acte, de Quentin Dupieux, que supondrá la aparición de las primeras estrellas sobre la alfombra roja: Léa Seydoux, Louis Garrel y Vincent Lindon.

Palma de Oro

Pero sin duda las más esperadas son Emma Stone, protagonista de nuevo a las órdenes de Yorgos Lánthimos, en Kinds of Kindness, cinta que luchará por la Palma de Oro y en la que está acompañada por Jesse Pleemons, Willem Dafoe y Margaret Qualley .

Qualley repetirá en la película de terror The Substance, también en competición y que permitirá ver a Demi Moore y Dennis Quaid desfilando por la alfombra roja del festival.

No serán las únicas estrellas veteranas presentes en Cannes. Se espera con ganas la llegada de Faye Dunaway, sobre quien se proyectará el documental Faye, así como la de Dustin Hoffman, parte del reparto de Megalopolis, de Francis Ford Coppola, otra de las figuras del cine que más expectación ha despertado. Adam Driver, Shia LaBeouf, Giancarlo Esposito, Laurence Fishburne, Jon Voight, Forest Whitaker o Jason Scwartzman forman parte del elenco.

Otro de los repartos estelares de esta edición de Cannes es el de Emilia Pérez, una película de Jacques Audiard que se espera con interés por su original propuesta: un musical sobre los carteles mexicanos.

Ascendente

Y una estrella ascendente con raíces hispanas es Anya Taylor-Joy, de origen argentino y español, que protagoniza junto a Chris Hemsworth la quinta entrega de la saga Mad Max, titulada Furiosa, de George Miller.

La australiana Cate Blanchett, que recibirá un Premio Donostia en el Festival español de San Sebastián, hará un interesante tándem con la sueca Alicia Vikander para presentar Rumours.