Francisco Copado ha dejado este lunes la gerencia de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca. | Pere Bota

TW
6

Francisco Copado, director-gerente de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, con base en Palma, ha solicitado este lunes la baja voluntaria, una decisión que deja al centro de Cala Major sin un responsable hasta que se resuelva el concurso público para ocupar la plaza, que sigue en marcha.

Según ha podido saber este diario, Francisco Copado ha solicitado este lunes la baja voluntaria porque ha aceptado un puesto de responsabilidad en un museo de nueva creación en Almería que requiere que se incorpore de manera inmediata. Por esta razón, la comisión ejecutiva de la Fundació ha aceptado su petición por unanimidad.

Por lo tanto, con la salida de Copado la Fundació Pilar i Joan a Mallorca se queda sin un responsable a la espera de que finalice el concurso público para cubrir la plaza de director-gerente. La convocatoria se encuentra sumergida en sus últimas fases.

Cabe recordar que Francisco Copado ha sido el director de la Miró desde el año 2016 y, de hecho, se presentó a finales del año pasado al concurso para revalidar su plaza, pero dicha convocatoria se suspendió al ser él el único candidato. Tras modificar las bases, el concurso se convocó de nuevo.