Una imagen con un gran número de estatuillas. | Analogicus

TW
0

La cuenta atrás para la 96ª edición de los Premios Oscar ya ha empezado. Este domingo 10 de marzo (la madrugada del lunes 11 en España), el mítico Teatro Dolby de Los Ángeles se prepara para abrir sus puertas y acoger a las más grandes estrellas de Hollywood. Este año, la gala de los Oscars, conocida por ser el evento más prestigioso del cine internacional, tiene un sabor especial para España, ya que dos producciones españolas compiten por llevarse la ansiada estatuilla dorada. La sociedad de la nieve, dirigida por J.A Bayona, no solo ha sido nominada a mejor película internacional, sino también en la categoría de mejor maquillaje y peluquería.

Por otro lado, Robot Dreams, bajo la dirección de Pablo Berger, aspira al premio de mejor película de animación. Estas nominaciones han generado una gran emoción en el país, poniendo a la industria cinematográfica española bajo el foco internacional una vez más. Para aquellos que deseen sumergirse en la magia de los Oscars desde España, Movistar + ha preparado una cobertura especial a través del canal Pop up 'Los Oscar por Movistar plus+'. La emisión comenzará a las 20:30 con un programa especial titulado La noche de los Oscar 2024, presentado por la periodista María Gómez. Este programa servirá como antesala a uno de los momentos más esperados de la noche: la conexión con la alfombra roja.

A través de ella, los espectadores podrán observar los deslumbrantes looks de las estrellas, anticipando las sorpresas que deparará la noche. Sin embargo, el plato fuerte de la velada no comenzará hasta la medianoche, momento en el que Jimmy Kimmel, repitiendo su rol como maestro de ceremonias, dará inicio a la entrega de premios. Este año, la gala dará comienzo una hora antes de lo habitual, permitiendo así que los espectadores en España puedan disfrutar de la ceremonia desde las 00:00 horas.

Este adelanto en el horario se debe a la coincidencia con el cambio de horario en Estados Unidos, ofreciendo una oportunidad perfecta para vivir la gala en un horario más accesible para el público español. Los Oscars 2024 no solo celebran los logros cinematográficos del año anterior, sino que también se convierten en un escaparate para la moda, con la alfombra roja siendo el foco de atención previo a la ceremonia. Aquí, las estrellas del cine desfilan mostrando creaciones de los diseñadores más prestigiosos, convirtiendo la noche en un espectáculo de glamour y elegancia.