El artista mallorquín Marcos Vidal se encuentra en Austria como parte de una residencia artística junto a Barbara Viel. | M.J.C.

TW
0

Marcos Vidal y Barbara Viel se hallan estos días en Austria como artistas residentes en el Künstlerdorf Neumarkt a invitación de la creadora local Eva Möseneder. Se trata de una experiencia que están desarrollando desde el pasado 15 de febrero y que concluye este 2 de marzo para la cual están trabajando sobre planchas de madera y cobre en el taller de grabado del lugar.

Situada en la región de Burgerland, el Neumarkt den Raab es un lugar de encuentro de creadores desde hace casi 60 años y sus residentes fueron quienes impidieron la demolición de una de las casas tradicionales que aún se conservaban para ponerlas a disposición de artistas para que pudieran trabajar en ellas.

Marcos Vidal
El mallorquín Marcos Vidal manipula una prensa vertical como parte de su residencia artística en Austria.

En este sentido, han pasado por aquí escritores como el Nobel Peter Handke, además de artistas visuales como Gerhard Roth y Martín Kippenberger. Este hermoso lugar ha sido adquirido por el Gobierno Regional de Burgenland, sus casas son patrimonio, y ofrece un entorno acogedor gracias a un gran equipo humano, del que destacan la labor de Petra Verkovits, que lo dirige con entusiasmo.