La actriz mallorquina Vicky Luengo posa con su Fotogramas de Plata.

TW
0

La mallorquina Victoria Luengo se impuso la noche del lunes con el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de teatro por su trabajo en la aplaudida pieza Prima Facie. Sin duda, estamos ante el mejor momento profesional de la intérprete isleña: la semana pasada ganó el Premio Princesa de Girona Arte 2024 y este jueves estrena la gran apuesta de ficción de Prime Video: Reina Roja.

Luengo se hizo con el galardón que concede la prestigiosa revista sobre cine y televisión ante dos fuertes contrincantes: Irene Arcos, por su papel en Tan sólo el fin del mundo, y la veterana Kiti Manver, protagonista de la obra de teatro El incoveniente.

Los Fotogramas de Plata 2024 celebraron su ceremonia de entrega este lunes con premios para La sociedad de la nieve (mejor película), Ana Torrent y David Verdaguer (mejor actriz y actor por Cerrar los ojos y Saben aquell, respectivamente) o los filmes Cerrar los ojos, de Víctor Erice, galardonada por la crítica junto a Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, en el apartado internacional.